WOM prevé alcanzar 5,7 millones de usuarios al cierre del 2023; se prepara para subasta 5G

WOM va por subasta 5G, estos son sus planes para el 2024.
WOM va por subasta 5G, estos son sus planes para el 2024. Imagen: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ramiro Lafarga, presidente de WOM en Colombia, el operador de servicios móviles, reveló las proyecciones para el cierre del año 2023 y sus expectativas de expansión para el próximo año.

La compañía, que llegó a Colombia en 2019 resultado de la subasta del espectro electromagnético, tiene previsto cerrar el año con cerca de los 5,7 millones de usuarios, superando así la meta establecida para este período.

Además, proyecta alcanzar rentabilidad en sus operaciones en Colombia en aproximadamente un año y medio.

En consonancia con sus objetivos de expansión, la empresa reafirmó su interés en formar parte del proceso que busca fortalecer la conectividad en el país, la subasta 5G.

Recomendado: Subasta 5G: Definidos operadores que competirán por la nueva tecnología

WOM cierra 2023 con subasta 5G

WOM ha logrado acaparar millones de usuarios en el territorio colombiano, principalmente por sus precios competitivos, y se encuentra preparándose para participar en la subasta de espectro 5G programada para el próximo miércoles 20 de diciembre.

Este evento será crucial para el desarrollo de la cobertura y el futuro de las telecomunicaciones en Colombia durante las próximas dos décadas.

La compañía se ha preparado para esta subasta, en la cual ya están establecidos los términos, condiciones y los jugadores participantes.

Son cuatro empresas las que competirán, dos de ellas en alianza temporal, – Movistar-Tigo – además de Claro, WOM, y Telecall. El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) dirigirá este evento buscando evitar la concentración del espectro en manos de un único actor, permitiendo hasta cuatro ganadores para fomentar la competencia y evitar monopolios.

Ramiro Lafarga, CEO de WOM
Ramiro Lafarga, CEO de WOM. Imagen: Cortesía

Las bandas que serán subastadas corresponden a las usadas en el sector de las telecomunicaciones (700 megahercios MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz, y 3500 MHz).

Telecall el único operador extranjero, tiene 20 años de experiencia y cuenta con presencia en todo Río de Janeiro ofreciendo diversas soluciones de comunicación como internet y telefonía fija y móvil.

Además, tiene más de 1.000 kilómetros de fibra subterránea desplegada en Río de Janeiro y Sao Paulo para atender el mercado corporativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias