Pei actualizó prospecto para la emisión y colocación de títulos participación

La asamblea extraordinaria de inversionistas de Pei también aprobó cambios en la comisión del administrador inmobiliario
La asamblea extraordinaria de inversionistas de Pei también aprobó cambios en la comisión del administrador inmobiliario. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la asamblea extraordinaria de inversionistas, realizada en Bogotá, el vehículo de inversión inmobiliario Pei tomó varias decisiones respecto a su funcionamiento.

Uno de los puntos aprobados es cambiar la estructura de capital, reduciendo 5 puntos porcentuales los límites de endeudamiento. El límite general pasará del 40 % al 35 % sobre los activos. Los límites de endeudamiento de corto y largo plazo no podrán exceder cada uno el 30 % del indicador de LTV (loan to value).

Cambios en las comisiones de Pei

La asamblea extraordinaria de inversionistas de Pei también aprobó cambios en la comisión del administrador inmobiliario. Será según el desempeño de indicadores como la utilidad operacional y el Flujo de Caja Distribuible.

También se aprobó una comisión por desinversión sobre la ganancia en la venta de activos inmobiliarios. Para que se dé es necesario que:

  • El precio de venta sea superior al valor en libros del activo vendido.
  • Se pague un flujo de caja a los inversionistas producto de la desinversión.
  • El activo vendido se haya valorizado anualmente por inflación durante el tiempo en que haya estada en el portafolio.
Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management
Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management. Foto: Cortesía

Recomendado: REIT colombianos (títulos de Pei) podrían ser incluidos en índice MSCI en 2024

Respecto a la comisión de titularización, que remunera la gestión de estructuración del administrador inmobiliario en la colocación de emisión de títulos, esta será del 1,5 % del monto colocado.

“Esta estructura de comisión profundiza la alineación de los intereses entre el administrador y los inversionistas. Y es variable de acuerdo con el desempeño operativo y financiero del vehículo” dijo Andrés Ruiz, vicepresidente Financiero de Pei Asset Management.

La asamblea también definió que el vehículo podrá comprometerse a tomar deuda para nuevas adquisiciones solo cuando la utilidad de la operación de los últimos tres meses sea superior a 1,7 veces el gasto financiero neto del mismo periodo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias