Banco Central de Chile redujo su tasa de interés a 8,25 %

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile redujo tasa de interés. Imagen: Flickr Banco Central de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de Chile informó este martes 19 de diciembre un recorte de 75 puntos básicos en su tasa de interés, hasta 8,25 %.

En la decisión, se tomó en cuenta la sugerencia del Grupo de Política Monetaria (GPM) que había aconsejado esa reducción en el indicador, donde se contó con el respaldo de economistas como Andrea Tokman, Juan Pablo Medina y Eugenia Andreasen.

“El Consejo considera que, en línea con el escenario central del IPoM (Informe de Política Monetaria) de diciembre, la convergencia de la inflación a la meta requerirá nuevos recortes de la TPM. Su magnitud y temporalidad tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la trayectoria de la inflación”, escribió la entidad.

Asimismo, indicó que sigue proyectando que la inflación convergerá a la meta de 3 % en la segunda mitad de 2024, pero dijo que se adelanta para el primer semestre la convergencia a 3 % para la inflación subyacente.

Recomendado: PIB de Chile cae 0,3 % en el segundo trimestre del año y retrocede 1,1 % interanual

La decisión del Banco Central de Chile sobre la tasa de interés se tomó de manera unánime.

La entidad presentará mañana un informe sobre la actualización de sus proyecciones macroeconómicas.

El banco dijo que actuaría con flexibilidad en caso de que alguno de los riesgos internos o externos se concreten y las condiciones macroeconómicas así lo requieran”, escribió Yahoo Finance.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias