Bolsa de Colombia da luz verde a Celsia para readquisición de acciones

Ingresos de Celsia subieron 11,64% a $6,23 billones en 2023; Ebitda también incrementó
Ingresos de Celsia subieron 11,64% a $6,23 billones en 2023; Ebitda también incrementó. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Celsia, filial de energía del Grupo Argos, informó este martes que finalizó el proceso establecido en el Reglamento y en la Circular Única de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) necesario para iniciar a la readquisición de acciones mediante los canales transaccionales de la Bolsa.

Además, anunció que empezará las operaciones respectivas a partir del miércoles 20 de diciembre de 2023.

Los términos en los que se realizará la readquisición se resumen en estos cuatro puntos clave:

  1. Número de acciones a readquirir: se buscará readquirir como mínimo una acción ordinaria y como máximo 106’890.258 acciones ordinarias, monto que equivale al 9,99 % de las acciones ordinarias en circulación de Celsia, en cumplimiento de las limitaciones previstas para las readquisiciones por mecanismos transaccionales establecidas en el Reglamento y en la Circular de la BVC.

    En cualquier caso, el monto de las operaciones realizadas en un mismo día no podrá ser superior al 25 % del volumen promedio diario de negociación en la Bolsa en las últimas 90 jornadas de negociación.

Recomendado: Celsia confirma detalles sobre plan de readquisición de acciones hasta 2026

  1. Plazo: Celsia informó que el plazo será hasta el 28 de marzo de 2026, fecha en la que se cumple el plazo de tres años aprobado por la Asamblea General de Accionistas, salvo que:
  • La Comisión, en uso de las facultades otorgadas por la Junta Directiva de Celsia, decida acortar el plazo y/o iniciar una nueva etapa
  • Se obtenga el número máximo de acciones a readquirir previsto en el numeral anterior, lo que ocurra primero
  1. Precio: de acuerdo con la Circular de la BVC, el precio corresponderá al mayor valor entre: uno, el precio más bajo de las órdenes de venta vigentes al momento de ingresar la orden y, dos, el último precio de negociación registrado en Bolsa y que haya marcado precio.
     
  2. Valores: Acciones ordinarias de Celsia S.A.

Recomendado: Celsia termina millonaria venta de activos en Centroamérica; deuda disminuye en US$198 millones

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias