Dólar Colombia 19 de diciembre rompe el soporte de $3.900 por primera vez en tres meses

Dólar en Colombia se volvió a cotizar a la baja.
Dólar en Colombia se cotiza a la baja. Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al inicio de este martes, 19 de diciembre, el dólar en Colombia mantiene su tendencia bajista, a tal punto que abrió con una importante caída y cada vez más cerca de $3.900.

La moneda comenzó en $3.910, lo que implica una reducción de $26 frente al último cierre, que fue de $3.936.

Sin embargo, en los primeros minutos de cotización la moneda presentó una importante caída y tocó un mínimo de $3.894, una cifra que no se registraba desde hace tres meses.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy es de $3.932, lo cual también confirma una caída del dólar en Colombia.

Esta misma tendencia se ve en los precios del petróleo. La referencia WTI ha caído 0,29 % y se encuentra en US$72,26 y el Brent cae 0,30 % para ubicarse en US$77,72.

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en los últimos cinco días:

Este martes, el mercado está a la expectativa de la última reunión del año del Banco de la República de Colombia, que decidirá sobre las tasas de interés.

Recomendado: dólar en Colombia siguió cayendo este lunes 18 de diciembre

Las opiniones de expertos y analistas sobre qué sucederá están divididas. Algunos creen que ya comenzará el recorte de los tipos, mientras que otros consideran que es necesario mantenerlos inalterados en 13,25 %.

Sumado a lo anterior, el mercado sigue asimilando el dato del Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE) de octubre, que confirmó una caída de 0,4 % la actividad económica colombiana.

De otro lado, en el plano internacional, el Banco de Japón mantuvo la tasa de interés de ese país en -0,10 %.

Y, en Europa, se conoció el dato de inflación, dato que llegó a 2,4 %, lo que equivale a medio punto porcentual por debajo del dato del mes anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias