Aris Mining entregó nuevas adecuaciones para cultura y recreación en Caldas

Inauguración parque infantil Marmato Caldas (1)
Inauguración parque infantil Marmato Caldas. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos parques infantiles y la adecuación de la fachada de la parroquia Santa Bárbara, son las nuevas obras entregadas a la comunidad de Marmato, Caldas producto del diálogo interinstitucional entre la Alcaldía Municipal, la Personería y Aris Mining.

En busca de mejorar las condiciones de los espacios culturales y recreativos, el parque infantil La Betulia ha sido renovado, convirtiéndose en un nuevo lugar para niños y niñas del área que anteriormente carecían de un espacio similar cerca de sus hogares.

Además, el parque infantil El Llano fue adecuado con nuevos juegos infantiles para proporcionar a los niños entornos saludables que fomenten la socialización y la diversión.

Esta acción se alinea con el compromiso del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Salud y Bienestar.

Simultáneamente, se ha llevó a cabo la mejora de la fachada de la Parroquia Santa Bárbara, punto central de reunión en Marmato.

Nuevo parque La Betulia Marmato Caldas
Nuevo parque La Betulia Marmato Caldas. Foto: Cortesía

Recomendado: Así apoya Aris Mining a pequeños mineros en Colombia

Otros proyectos de Aris Mining

Con estas obras, Aris Mining de la mano de autoridades municipales completa 43 proyectos ejecutados en 2023 encaminados al fortalecimiento en educación, salud, infraestructura, desarrollo socio económico, medio ambiente y equidad de género.

Dentro de los proyectos se destaca el programa de escuelas deportivas ‘Estrellas Azules’ que beneficia a más de 400 niños, la preparación de 290 estudiantes para las pruebas de Estado, la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y la adecuación de 7 instituciones educativas que están próximas a entregar.

Adecuaciones Parroquia Santa Bárbara - Marmato Caldas
Adecuaciones Parroquia Santa Bárbara – Marmato Caldas. Foto: Cortesía

“Estos espacios para el aprovechamiento del tiempo libre para niños y jóvenes son los que ameritan la sociedad marmateña desde hacía mucho tiempo. El deporte permite formarse en disciplina y tener buenas interrelaciones. Agradecemos que este tipo de proyectos se realicen porque tienen un beneficio a largo plazo en las comunidades”, expresó Jhon Jorge Demarche, líder comunitario de Marmato.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias