Latam amplía su flota y realiza pedido de cinco Boeing 787 adicionales

Grupo Latam
Latam Airlines realizó compra de nuevos aviones. Imagen: Cortesía Latam.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, el Grupo Latam anunció un pedido adicional de cinco Boeing 787 Dreamliner para adherirlos a su flota actual y avanzar en el proceso sostenible.

Esta orden se suma a las entregas previstas en los próximos años, el número de aviones Boeing 787 operados por el grupo Latam alcanzará los 46, lo cual implica un aumento de 20 aviones de este modelo respecto a lo que operaba antes de la pandemia.

Con este acuerdo, el grupo de aerolíneas sudamericano se posiciona como el operador de Dreamliner más grande de América Latina.

El Boeing 787 está diseñado para brindar comodidad, con una cabina espaciosa, iluminación LED ajustable, ventanas más grandes, mejor calidad de aire, tecnología que detecta y contrarresta la turbulencia para un vuelo más suave y amplios compartimentos superiores para una mejor experiencia de vuelo, según datos de su fabricante.

Recomendado: Latam Airlines espera crecer 14 % en transporte de pasajeros en 2024

“Estas acciones están completamente alineadas con el compromiso con la sostenibilidad y acercan a Latam a la meta de convertirse en un grupo carbono neutral para el 2050”, dijo Ramiro Alfonsín, CFO del Grupo Latam.

Actualmente, Grupo Latam cuenta con 332 aeronaves, 56 aviones de pasajeros de Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 256 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Además, LATAM Cargo cuenta con 20 aviones de carga.

Latam busca eficiencia en su flota

Sumado al pedido adicional, Latam también decidió equipar las siguientes entregas de Boeing 787 que reciba con motores GEnx de GE Aerospace, convirtiéndose en la primera aerolínea de Sudamérica en contar con estos motores conocidos por su alto rendimiento y eficiencia.

Para Alfonsín, lag incorporación de motores GEnx es una decisión brinda mayor flexibilidad y opciones para el crecimiento de la flota de largo alcance. Además, aumentar la flota de Boeing 787 permitirá al grupo operar dos modelos de motores diferentes reconocidos por su tecnología de última generación y su reducido impacto ambiental.

La familia de motores GEnx tiene más de 50 millones de horas de vuelo desde su puesta en servicio en 2011 y es el motor de mayor potencia y venta más rápida de GE, con casi 3.000 motores en servicio y en lista de espera, incluyendo repuestos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias