Jaime Caballero Uribe es el nuevo director financiero de GeoPark

Jaime Caballero Uribe es el nuevo director financiero de GeoPark
Jaime Caballero Uribe es el nuevo director financiero de GeoPark
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La productora de petróleo y gas, GeoPark, anunció el nombramiento de Jaime Caballero Uribe para el cargo de director financiero a partir del 15 de enero de 2024.

Hay que decir que Caballero Uribe será responsable de la administración financiera de GeoPark y las actividades asociadas, incluida la asignación de capital, planificación comercial, gestión y ejecución del desempeño del petróleo y el gas.

Pero también de áreas como marketing/comercial, mercados de capitales, valor para los accionistas, impuestos, informes financieros y tecnología de la información.

El nuevo director financiero ha aportado a GeoPark más de 25 años de experiencia en la industria y las finanzas, incluidos puestos directivos en grandes corporaciones, así como en empresas emergentes y empresariales.

Recomendado: GeoPark y Hocol (filial de Ecopetrol) anuncian descubrimiento de hidrocarburos en Colombia

Hasta agosto de 2023, Jaime Caballero fue CFO del grupo Ecopetrol, empresa más grande de Colombia y una de las 400 empresas más grandes del mundo, donde ayudó al equipo gerencial a lograr varios récords de desempeño, incluida la entrega de más de US$20.000 millones en financiación del crecimiento y refinanciación de deuda.

Durante su gestión, fue reconocido por la publicación Institutional Investor como uno de los tres principales CFO del sector en América Latina.

Anteriormente, ocupó múltiples cargos en BP plc durante 17 años, donde su nombramiento más reciente fue el de director financiero para la región de Brasil, que incluye Colombia, Uruguay y Venezuela.

Caballero es licenciado en Derecho por la Universidad de los Andes, MBA en Negocios Energéticos por la Fundaçao Getulio Vargas y certificados en Excelencia en CFO por Wharton e Innovación Energética y Tecnologías Emergentes por Stanford.

Recomendado: Geopark actualiza operación en Colombia y Ecuador: seguirá perforando en último trimestre 2023

Al respecto, Andrés Ocampo, director ejecutivo de GeoPark, precisó que “estamos orgullosos de que Jaime se una a nuestro equipo de liderazgo: un exitoso director financiero y ejecutivo de negocios que ha trabajado durante más de 25 años en nuestra industria y región, y tiene una trayectoria consistente de ayudar a los equipos a crear valor para los inversores e impulsar el rendimiento empresarial”.

Y agregó que “también me gustaría agradecer y felicitar al equipo de GeoPark por los continuos éxitos de exploración y el desarrollo de estos nuevos y emocionantes yacimientos en Colombia y Ecuador”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias