Ángela Penagos sale de Finagro; dirigirá organismo multilateral en Colombia

Ángela Penagos
Ángela Penagos será la economista principal de la Cepal para Colombia. Foto: Linkedin
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de poco más de un año al frente de Finagro, Ángela Penagos renunció a su presidencia.

Penagos, pasará ahora a ser la directora de la oficina de la Cepal de Colombia en Bogotá. Se trata de la comisión económica regional de Naciones Unidas establecida para América Latina y el Caribe.

Valora Analitik pudo confirmar la llegada de Penagos a la Cepal. Sin embargo, ninguna de las dos organizaciones ni la directiva se han pronunciado al respecto.

Quién es Ángela Penagos, que llega a la Cepal para Colombia

Penagos es economista de la Universidad del Valle, con más de 20 años de experiencia profesional. Tiene una maestría en economía ambiental y recursos naturales de la Universidad de los Andes y la Universidad de Maryland.

Su recorrido laboral incluye al Instituto Alexander von Humboldt y el Departamento Nacional de Planeación. Allí desempeñó distintos cargos, incluyendo subdirectora de Producción y Desarrollo Rural y directora de Desarrollo Rural.

Recomendado: Gobierno Petro entregará $6 billones del crédito de fomento de Finagro para el campo de Colombia

También fue directora del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural y directora (e) del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para ALC en la Universidad de los Andes.

En septiembre de 2022, como se dijo, llegó a la Presidencia de Finagro. Allí dirigió los esfuerzos del financiamiento del sector agropecuario en Colombia.

Sobre Ángela Penagos, Cecilia López, la entonces ministra de Agricultura, aseguró que “es sinónimo de profesionalismo y transparencia. Además, es una de las mujeres más reconocidas en el sector agropecuario por su trayectoria y aportes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias