Dólar en Colombia tuvo importante caída y quedó muy cerca de $3.900

Dólar en Colombia
El dólar en Colombia se mantiene en niveles cercanos a $3.900. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes, 22 de diciembre, el dólar en Colombia cerró en $3.901. El máximo al que llegó fue $3.950, el mínimo estuvo en $3.893 y el promedio se ubicó en $3.915.

Al igual que la jornada anterior, el petróleo tuvo pérdidas, aunque a menor ritmo. El Brent cayó 0,03 % a US$79,4. Y el WTI perdió 0,01 % hasta US$73,8.

Así se cotizó el dólar en Colombia en la jornada de este 22 de diciembre:

Dólar en Colombia 22 de diciembre 2023

Dato de la inflación en EE. UU. y discusiones sobre el mínimo

Durante la jornada, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer cuánto fue la inflación sin alimentos y energía en noviembre. Este aumentó en el mes 0,1 % y 3,2 % más que hace un año.

Según el reporte, los precios de los servicios aumentaron un 0,2 % mientras que los bienes cayeron un 0,7 %. Una caída del 2,7 % en los precios de la energía y una disminución del 0,1 % en los alimentos ayudaron a frenar la inflación durante el mes.

Las cifras de 12 meses son significativas porque ambas muestran que la inflación avanza continuamente hacia el objetivo del 2% de la Reserva Federal.

Por otra parte, en Colombia se da una nueva reunión entre empresarios, Gobierno y sindicatos para definir cuál será el salario mínimo para el año entrante. Se trata de una reunión clave, puesto que el plazo para una decisión concertada está próximo a cumplirse.

Recomendado: Así está ambiente en nueva reunión para concertar incremento del salario mínimo Colombia 2024

Pero, según fuentes de Valora Analitik, las perspectivas apuntan a la dificultad que hay para que las partes lleguen a un acuerdo por las diferencias entre sí. De no llegar a un acuerdo, el Gobierno de Colombia definirá el valor del salario mínimo mensual de 2024 por decreto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias