María del Pilar López Uribe llegaría a la Alcaldía de Bogotá a este cargo

María del Pilar López Uribe
María del Pilar López Uribe es economista e historiadora de la Universidad de los Andes. Foto: Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Fernando Galán avanza en la conformación de su gabinete de secretarios para la Alcaldía de Bogotá. Y, aunque no lo ha hecho público, Valora Analitik pudo confirmar que la economista María del Pilar López Uribe llegaría a uno de los despachos del Palacio de Liévano.

Según supo este medio, López Uribe se desempeñaría como secretaria de Desarrollo Económico en la Alcaldía de Carlos Fernando Galán para el periodo 2024 – 2027.

Recomendado: Galán pide frenar contrato de ciudadela universitaria en terrenos de la ALO Norte

Quién es María del Pilar López Uribe

María del Pilar López Uribe es economista e historiadora de la Universidad de los Andes. Tiene un PhD en Desarrollo Económico de la London School of Economics (LSE), una de las universidades más reconocidas del mundo.

Es profesora e investigadora de la Facultad de Economía y el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) de los Andes. También es directora de Investigaciones de Colombia Fintech, asociación que reúne a las fintech del país para crear un ecosistema de este tipo de negocios.

Ha recibido distintos reconocimientos por sus estudios e investigaciones económicas, en temas como género y tierras. Por ejemplo, en octubre de 2021, la Asociación Internacional de Economía (EIA, en inglés) la reconoció como investigadora destacada.

Recomendado: Nuevos nombramientos de Carlos F. Galán en la Alcaldía de Bogotá

¿Cómo va el gabinete de Galán?

En cuanto al gabinete de Carlos Fernando Galán, ya se han definido varios cargos clave para la administración.

Entre ellos, Liliana Caballero asumirá como nueva secretaria general de la Alcaldía, Cesar Restrepo como secretario de Seguridad, Vanessa Velasco como secretaria de Hábitat, Santiago Trujillo como secretario de Cultura, Adriana Soto como secretaria de Ambiente, Gustavo Quintero como secretario de Gobierno, María Lucía Villalba como jefa de gabinete distrital y Miguel Silva como secretario de Planeación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias