Pasos alternos tras siniestro vial en el túnel de la vía Bogotá – Villavicencio

Incendio en La vía Bogotá - Villavicencio
Incendio en La vía Bogotá - Villavicencio. Foto: captura de video
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina informaron que, tras ser atendida la emergencia registrada al interior de los túneles de Quebrablanca -en la vía Bogotá – Villavicencio, donde un vehículo se volcó e incineró en su interior, se implementó la Fase I del Plan de Contingencia Operativa.

Esta fase consiste en la circulación vehicular mediante pasos alternos por el Puente Militar #2 que normalmente opera en sentido Villavicencio – Bogotá.

Lo anterior mientras se determinan los daños y restablece la infraestructura afectada a su condición previa. Además, las entidades confirmaron que, en el hecho, una persona resultó con lesiones de consideración.

Así las cosas, el personal de la Policía de Tránsito y Transporte será la encargada de coordinar el cumplimiento de los horarios en los puntos de inicio K00+000 para el sentido Bogotá – Villavicencio y K83+500 para el sentido opuesto, así como las detenciones temporales en los diferentes puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa (PCO).

Recomendado: Cierre total en vía Bogotá – Villavicencio por incendio en túnel de Quebrada Blanca

De manera que las entidades recomendaron a los conductores acatar las instrucciones y las recomendaciones dadas, estar atentos a la información publicada en las cuentas oficiales del Ministerio de Transporte, #767 – Invias, ANI y de Coviandina.

“Todo lo anterior, siempre y cuando existan condiciones climáticas y de seguridad que así lo permitan”, precisaron las entidades por medio de un comunicado.

Pasos alternos tras siniestro vial en el túnel de la vía Bogotá – Villavicencio
Pasos alternos tras siniestro vial en el túnel de la vía Bogotá – Villavicencio. Imagen: ANI

Cierre total en vía Bogotá – Villavicencio por incendio en túnel de Quebrada Blanca

La vía Bogotá – Villavicencio registra cierre total, siendo las 4:40 p.m. en el sector del túnel Quebrada Blanca, específicamente en el K56+000.

De acuerdo con Coviandina, concesionario del corredor, esto se debe a un incendio que ha suscitado preocupación entre las autoridades y habitantes de la zona.

Según las últimas actualizaciones proporcionadas por la concesionaria, a las 3:04 p.m., se confirmó que persiste el cierre total en el túnel, debido a un accidente vial que involucra el volcamiento e incendio de un vehículo de carga con mercancías peligrosas.

A las 3:30 p.m., se amplió el cierre al K0+000, sector Boquerón, que es justo donde empieza la vía, a las afueras de Bogotá.

A propósito, Coviandina indicó que las autoridades activaron un plan de atención de emergencias, lo que ha llevado al cierre de los puntos de control en ambos sentidos de la vía.

Eso sí, la concesionaria confirmó que se permitirá el paso de vehículos únicamente que vayan hasta Puente Quetame, para lo cual solicitaron a los camiones y vehículos pesados orillarse en el carril derecho, de tal modo que los demás puedan transitar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias