Collective Mining fija sus metas de exploración de minerales para 2024

Collective Mining fija sus metas de exploración de minerales para 2024
Collective Mining fija sus metas de exploración de minerales para 2024. Imagen: Florian Pircher (fill) en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Collective Mining Ltd. anunció sus planes de exploración minera para 2024 en el proyecto Guayabales (Colombia) y los resultados de los ensayos que dieron paso a un descubrimiento en la parte noroeste del gran objetivo: el proyecto Plutus.

Hay que decir que la compañía ha completado 82 pozos de perforación compuestos por aproximadamente 36.060 metros de perforación diamantina durante 2023 en el proyecto Guayabales y los resultados de los ensayos pendientes para numerosos pozos se esperan para enero de 2024.

Planes de exploración 2024 de Collective Mining

Según la compañía, el programa de exploración de 2024 será el más grande hasta la fecha, con cuatro plataformas operando inicialmente en enero hasta un máximo de seis plataformas durante todo el año.

Con base en un programa exitoso para 2023, en el que se completaron aproximadamente 36.000 metros de perforación, Collective Mining continuará enfocándose en el crecimiento con dos objetivos clave para el año: 

Expansión del sistema Apollo: la perforación realizada hasta la fecha ha delineado un sistema de pórfido de oro, plata, cobre y tungsteno robusto y de alta calidad que aflora en la superficie y cuenta con unas dimensiones máximas conocidas de 560 metros de rumbo por 395 metros de ancho y 935 metros verticalmente.

Recomendado: Ángela María Orozco, exministra de Transporte, llega a Junta Directiva de Collective Mining

El sistema permanece abierto a lo largo del rumbo hacia el norte, el oeste y la profundidad y la perforación en 2024 continuará ampliando los límites para tratar de encontrar los límites del sistema.

Como se anunció el 11 de diciembre de 2023, el pozo de perforación APC70-D5 ha extendido visualmente la vertical del sistema a más de 1.000 metros y se esperan resultados de ensayos para este pozo y otros para principios de 2024.

Objetivos de exploración: basándose en el éxito en la perforación de nuevos objetivos y la realización de nuevos descubrimientos en 2023, Collective Mining continuará delineando, definiendo y perforando objetivos en etapa inicial o de base a lo largo del corredor de pórfido de 4,5 kilómetros en el proyecto Guayabales de la siguiente manera:

  • Objetivo Olympus: a principios de 2022, la compañía anunció el descubrimiento de Olympus, destacado por interceptaciones masivas cercanas a la superficie.

    Como se anunció en un comunicado de prensa del 11 de diciembre de 2023, el pozo de perforación APC88-D1, que comenzó al sur de Apolo, cortó visualmente dos zonas de mineralización largas, pero claramente diferentes. Más adelante en el fondo del pozo, se interceptó una segunda zona de mineralización que medía más de 200 metros en las profundidades del Olimpo antes de que el agujero se perdiera en una falla mientras aún estaba en mineralización.Según los registros visuales, está claro que esta segunda zona de mineralización es un nuevo sistema de intrusión de oro caracterizado por una abundancia de magnetita y molibdenita en la matriz mineral. Dado el impacto potencial de este nuevo descubrimiento, la empresa minera centrará su perforación en el objetivo a partir de enero de 2024.

    Recomendado: Collective Mining anuncia cuarto descubrimiento de oro en Caldas, Colombia
  • Objetivo de trampa: el hoyo de descubrimiento, TRC-1, se anunció el 27 de septiembre de 2022.

    La perforación de seguimiento comenzó en noviembre de 2023 y los pozos TRC-2 y TRC-3 han cruzado zonas de mineralización potencialmente significativas con más de 500 metros de mineralización continúa observada en TRC-2.Los resultados de los análisis de estos pozos se esperan para enero de 2024 y se espera que la perforación se reanude poco después.
     

  • Objetivo Plutus: dada la gran escala de las anomalías coincidentes de cobre y molibdeno en el suelo y la falta de afloramiento de roca, Collective Mining realizará un estudio aéreo VTEM/ZTEM en todo el proyecto Guayabales en el primer semestre de 2024 y, una vez completado e interpretado, perforará.

 

  • Target X y Tower Target: recientemente generados y ambos exhibiendo características de superficie similares al sistema Apollo, la minera planea realizar pruebas de perforación en ambos objetivos en 2024.

 

Hay que decir que, fundada por el equipo que desarrolló y vendió Continental Gold Inc. a Zijin Mining por aproximadamente US$2.000 millones en valor empresarial, Collective Mining es una empresa de exploración de oro, plata, cobre y tungsteno con proyectos en Caldas, Colombia.

Recomendado: Colombia se alista para crear Ecominerales, la ‘Ecopetrol minería’ del país

La compañía tiene opciones para adquirir el 100 % de participación en dos proyectos ubicados directamente dentro de un campamento minero establecido con diez minas totalmente autorizadas y en operación.

Su proyecto emblemático, Guayabales, está anclado en el objetivo Apollo, que alberga el sistema de pórfido Apollo aflorante, de gran escala, de gran tonelaje y de alta ley de oro, plata, cobre y tungsteno.

El objetivo a corto plazo de la minera es continuar expandiendo las dimensiones generales del sistema, que permanece abierto en la mayoría de las direcciones y probar objetivos de base en etapas anteriores y recientemente generados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias