Falleció Hernán Martínez Torres, exministro de Minas y Energía de Colombia

Falleció Hernán Martínez Torres, exministro de Minas y Energía de Colombia
Falleció Hernán Martínez Torres, exministro de Minas y Energía de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 28 de diciembre de 2023, falleció Hernán Martínez Torres, exministro de Minas y Energía de Colombia, quien estuvo en el gabinete del expresidente Álvaro Uribe Vélez en 2006.

Martínez Torres era ingeniero químico de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Gerencia Petrolera de North Western University.

El exfuncionario fue también presidente de Intercor -compañía filial de ExxonMobil- por cerca de 16 años, empresa que ejecutó el desarrollo de la mina de carbón de Cerrejón en la parte norte.

Además, estuvo al frente de Exxon Mobil Colombia, fue gerente de Planeación Corporativa de Esso Colombiana e integrante del Consejo Directivo de la Universidad del Norte, en Barranquilla.

Recomendado: Ministerio de Minas y Energía anuncia nueva medida para empresas eléctricas ante opción tarifaria

Hernán Martínez Torres trabajó como representante del Gobierno Nacional, durante su gestión, en el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Adicionalmente, se desempeñó como presidente de la Junta Directiva de Cartón de Colombia e integrante de las juntas directivas de ISA, Transelca e Inversiones Suramericana.

El expresidente Uribe lamentó su muerte por medio de su cuenta de X (antes Twitter).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias