Gilinski no presentó propuesta para cambio de Junta Directiva de Grupo Nutresa

Asamblea de Grupo Nutresa el 28 de diciembre.
Asamblea de Grupo Nutresa el 28 de diciembre. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para este jueves, 28 de diciembre, estaba convocada una asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Nutresa. En esta, convocada por Nugil (empresa de Grupo Gilinski), se definiría un cambio en los estatutos de Grupo Nutresa, así como la elección de una nueva Junta Directiva. Sin embargo, al momento de la reunión, no fue posible tomar una decisión.

Al salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivo llegaron los dueños de 94,52 % de las acciones de Grupo Nutresa (432.659.924 acciones).

El orden del día de la asamblea era:

  1. Verificación del quórum.
  2. Designación de comisionados para aprobar el acta de la reunión.
  3. Reforma de Estatutos de la Compañía.
  4. Elección de Junta Directiva.

Qué pasó en la asamblea de Grupo Nutresa

Al momento de iniciar la asamblea, con varios minutos de retraso, Jairo González, secretario general de Grupo Nutresa, explicó que Nugil retiró la propuesta de cambios de los estatutos de la empresa. Además, y como se ha señalado con anterioridad, tampoco se presentó la plancha de nombres para la nueva Junta Directiva. Sin esta información, no era posible que se votara el cambio.

Recomendado: Así queda Grupo Nutresa luego de concretar la escisión

Ante esto, Carlos Ignacio Gallego, actual presidente del Grupo, explicó que, con este panorama, no se podía continuar con la asamblea. Esto, porque esos dos eran los puntos centrales para la reunión.

Ante la pregunta de uno de los accionistas de qué pasaría con la Junta Directiva, Gallego explicó que, hasta el momento, “no se ha ejecutado el intercambio de acciones” acordado entre Gilinski y el GEA para que Grupo Nutresa pase a ser de Gilinski.

“Yo lo que creo es que el accionista que solicitó que hiciéramos la asamblea calculaba que para esta fecha estuvieran los trámites finiquitados y todavía no lo están”, expresó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias