Bivien creció un 7,3% en su negocio durante el 2023

Bivien revela sus resultados de 2023.
Bivien revela sus resultados de 2023. Foto Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La marca vallecaucana de cuidado y bienestar, Bivien, realizó la socialización de sus resultados de operación del negocio e impacto social en el marco del cierre del 2023.

En este balance la compañía registró un crecimiento del 7,3 % respecto al mismo corte en 2022, percibiendo ingresos estimados de $194.602 millones.

Durante el 2023, los segmentos del negocio de Bivien que mayor crecimiento tuvieron fueron aseo y cuidado personal del bebé, cuidado de la piel y cuidado íntimo, con registros del 15,5 %. 9,5 % y 1, 2% respectivamente.

“Tener un negocio sólido y que nos permita hacer parte de los hábitos de cuidado y bienestar de los colombianos es el motivo de nuestro esfuerzo y progreso. Esperamos que en el 2024 sigamos haciendo parte de la cotidianidad de los colombianos y podamos cada vez entregar productos que se ajusten a sus gustos y necesidades”,expresó Juan Francisco Duplat, gerente general de Bivien.

Bivien tiene presencia en Panamá, República Dominicana, El Salvador o Guatemala
Bivien tiene presencia en Panamá, República Dominicana, El Salvador o Guatemala. Foto Valora Analitik

Recomendado: Bivien apuesta por la renovación de su imagen corporativa y planea crecer un 12 %

Las expectativas de Bivien para 2024

Con esto en mente, la organización proyecta para 2024 un crecimiento del 17,3 % en sus ingresos operacionales con especial foco en los segmentos de aseo y cuidado del bebé, cuidado íntimo y cuidado de la piel.

Esta compañía, además, tiene la expectativa en incursionar en diferentes lanzamientos de nuevos productos de cara al 2024 tanto para la unidad de cuidado y aseo personal como para bienestar y salud.

Aproximadamente serán 14 nuevos productos que Bivien estrenará en el próximo año, lo cuales apalancarán el crecimiento de la compañía.

Arrurú, Intibon, Menticol, Sun Pro masrcas de Bivien
Algunas de las marcas de Bivien son Arrurú, Intibon, Menticol, Sun Pro entre otras. Foto: Valora Analitik

Impacto social y apoyo a la comunidad por parte de Bivien

Adicional a su desempeño en el negocio, Bivien siguió aportando a la comunidad vallecaucana a través de su vinculación a la iniciativa ‘Compromiso Valle’ donde a noviembre de 2023 eran más de 59.000 los beneficiados.

Gracias al apoyo de esta compañía y a su trabajo articulado con otros actores, se recaudaron en 2021 y 2022 más de $32.800 millones y en 2023 $14.500 millones, con el fin de respaldar a diferentes poblaciones del departamento en temas de empleabilidad y emprendimiento,

“El trabajo realizado con compromiso valle es de suma importancia para Bivien y la región. sabemos que acercar a la comunidad a la empresa es el primer paso para construir una sociedad más justa y armoniosa. esperamos en el 2024 seguir aportando a los vallecaucanos con esta iniciativa y asegurando herramientas para el progreso y el bienestar social”, manifestó Duplat sobre estos resultados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias