EPM se une a red mundial especializada en innovación tecnológica en gestión del agua

Para acelerar su proceso de innovación tecnológica en agua potable y saneamiento, EPM se unió al Global Technology Approval Group

EPM se une a red mundial especializada en innovación tecnológica en gestión del agua
EPM se une a red mundial especializada en innovación tecnológica en gestión del agua. Imagen: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el propósito de acelerar su proceso de innovación tecnológica en materia de agua potable y saneamiento, EPM se unió al Global Technology Approval Group (TAG) de Isle Utilities.

Un foro colaborativo que conecta a las empresas de agua más innovadoras en el mundo y que les permite a los participantes acceder a información sobre las nuevas tecnologías que surgen en el mercado.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, explicó que este foro, además, aglutina esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios y hacer más eficiente la gestión, identificando las mejores tecnologías para afrontar los retos en un contexto de escasez de recursos y necesidad de adaptación al cambio climático.

“En el monitoreo continuo que hacemos dentro del ecosistema de innovación tecnológica, identificamos a Isle Utilities como una de las principales redes de innovación tecnológica en el negocio de Aguas en el mundo, y de allí nuestro interés de vincularnos a ella en pro de fortalecer la gestión tecnológica del Grupo EPM”, concluyó Carrillo Cardoso.

Recomendado: Alertan millonaria deuda que dejó Alcaldía de Daniel Quintero con EPM

Isle Utilities es una consultoría de innovación especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías emergentes en los sectores de agua y medio ambiente.

Innovación en el sector de aguas por parte de EPM

La metodología TAG fue desarrollada por Isle Utilities y adoptada con éxito en todo el mundo para estimular la innovación en el sector del agua. Desde 2005, Isle ha creado grupos TAG en Australia, Singapur, Filipinas, Brasil, Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.

Isle cuenta con un equipo mundial de exploradores tecnológicos que identifican y rastrean las últimas innovaciones del mercado.

Las empresas que hacen parte de esta red reciben beneficios como los siguientes:

Recomendado: El programa ‘Somos’ de EPM reactiva su operación tras suspensión

  • Acompañamiento en vigilancia tecnológica especializada en el sector aguas
  • Asesoría en la evaluación de implementación de nuevas tecnologías
  • Acceso a la base de datos de nuevas tecnologías (con cerca de 1.500 registros)
  • Acceso a los eventos TAG (Technological Approval Group), en donde pueden conocer en detalle las evaluaciones de nuevas tecnologías que desarrolla la red a nivel mundial
  • Recibir soporte de los expertos de Isle en avaluación de nuevas tecnologías y trabajo en red
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias