Ventas de Essem aumentaron 200 % y prepara internacionalización para el 2024

Essem Skincare, emprendimiento colombiano, iniciará su plan de expansión internacional en 2024 y espera llegar a Europa.

Fundadoras Essem
Fundadoras Essem Skincare
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Essem Skincare, emprendimiento colombiano, iniciará su plan de expansión internacional en 2024.

Con tan solo dos años, Essem Skincare, dedicado al cuidado de la piel con ingredientes naturales y certificados, llegará al mercado estadounidense en 2024 y proyecta un plan de expansión a corto plazo en Unión Europea, Reino Unido y posiblemente algunos países asiáticos.

Con un crecimiento de más del 200 % anual en ventas, esta compañía diversifica su portafolio con el nuevo Serum Lip Gloss con color, un tratamiento para los labios que además de nutrirlos y tonificarlos cumple con las funciones de un labial.

Actualmente Essem vende más de 5.000 unidades del Serum C Aclarante, su producto más vendido, y dentro de su portafolio ofrece el agua micelar limpiadora, el gel contorno de ojos antifatiga, la crema hidratante día y noche y uno de sus últimos lanzamientos: el tónico exfoliante.

De acuerdo con un reciente informe de Statista Research Departament en 2022 los productos de la piel especializados en el rostro ocuparon el primer lugar en ventas con una participación del 58 % del mercado de cosmética y cuidado personal.

Destacado: El 70 % de las empresas creen que van a cerrar el año con mejores resultados frente al 2022

“Decidimos emprender desde nuestra pasión por el cuidado de la piel, estudiamos, investigamos y nos asesoramos por expertos para que nuestros productos fueran excelentes y lograr la satisfacción de los consumidores. Hemos tenido un crecimiento exponencial en ventas y proyectamos que para 2024 ampliaremos aún más nuestra oferta de productos con varias referencias,” dice Laura González, co-fundadora de Essem.

Actualmente Essem vende a través de su propio comercio electrónico, de grandes tiendas y algunas plataformas online, además de retailers como Fedco, Faces y Falabella y también tiendas multimarca en varias ciudades del país.

“Tenemos grandes proyectos a corto y mediano plazo, seguimos apostándole a la alta calidad y base científica que nos caracteriza como marca y pronto incursionaremos en la nueva tendencia del cuidado de la piel con color, con un producto que además de dar grandes beneficios, será perfecto para todos los días”, indicó Cristina González, co-fundadora de Essem.

Actualmente esta compañía tiene presencia en toda Colombia siendo Bogotá, Medellín y Barranquilla donde más generan ventas.

Essem Skincare obtiene certificación de Kosmo Sciencie

Kosmo Science es una compañía altamente reconocida por implementar tecnología avanzada que, junto con un equipo de trabajo técnico y científico, evalúa y certifica todo tipo de productos, otorgando el reconocimiento a las marcas con calidad de alto nivel.

Essem es una de las pocas empresas colombianas que cuenta con esta certificación de productos hipoalergénicos y dermatológicamente testeados.

“Para nosotras es un orgullo contar con esta certificación que muy pocas compañías obtienen. Genera credibilidad y nos da la seguridad de ofrecer productos de muy alta calidad y de seguir creando otros nuevos que aseguren beneficios a la piel de nuestros usuarios,” relata Cristina González, quien además adelanta que vienen cambios importantes para la marca en 2024 y que a largo plazo esperan incursionar en el mercado latinoamericano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias