Remezones directivos en Tigo y EPM al inicio de 2024

Logo de Tigo
Tigo y EPM presentan remezones directivos. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa de telecomunicaciones Tigo informó este martes que reestructuró su organización y los vicepresidentes de Marketing, Digital, Experiencia Clientes, Abastecimiento y Legal no ocuparán dichos cargos.

Cabe destacar que EPM y Millicom salvaron a Tigo de una crisis financiera en octubre de 2023 aportando cada una $300.000 millones de capitalización.

El dinero fue utilizado para “priorizar la construcción de autopistas digitales en Colombia, ampliar el servicio de conectividad a millones de usuarios y continuar brindando fuentes de empleo (directos e indirectos) para miles de colombianos”.

Pese a que EPM tenía el 50 % +1 de las acciones de Tigo, Millicom era la empresa líder, por ello para capitalizar, hacía falta una inversión de cerca de US$150 millones, de los que el 50 % lo tendría que poner cada empresa.

Más renuncias en EPM

Por otro lado, el gerente de EPM, John Maya, aceptó la renuncia voluntaria presentada por varios vicepresidentes de la empresa en el inicio de la nueva administración: salieron María Cristina Toro Restrepo, quien ejercía como secretaria General y Jhonatan Estiven Villada, quien era el vicepresidente de Asuntos Legales.

Destacado: Esta es la nueva Junta Directiva de EPM que nombra Federico Gutiérrez: llega Felipe Bayón

También renunció Mabel Rocío López, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas; Carlos Enrique Londoño, vicepresidente de Suministros y Servicios Compartidos y Martha Lucía Durán, vicepresidente de Finanzas e Inversiones.

La lista de renuncias voluntarias continuó con Ana Milena Joya, vicepresidente de Sostenibilidad y Estrategia y Santiago Ochoa, vicepresidente de Gestión Negocios.

Estos últimos se encontraban desempeñando el cargo en comisión para ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción y regresan a los cargos de los cuales eran titulares en EPM.

Se conoció que mientras se realizan los procesos correspondientes para el nombramiento y posesión de quienes los reemplazarán, se realizarán

encargos temporales con servidores pertenecientes a la organización.

Hoy además se conocieron los nombres de los directivos que ingresarán a la nueva Junta Directiva de EPM, bajo la administración de Federico Gutiérrez como alcalde de Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias