¿Cuáles son televisores más vendidos en Colombia y sus precios?

Apuestas por octavos de final de la Europa League
Televisores en Colombia. Foto: tomada de iStock-izzetugutmen
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los hogares colombianos es vital contar con, al menos, dos televisores para el entretenimiento y descanso de cada miembro después de las jornadas de trabajo o de estudio.

Ya sea un Smart TV o uno tradicional, los colombianos interesados en adquirir uno para la sala, un cuarto o para una sala de televisión suelen comparar las características de cada uno, precios, calidad de imagen y sonido, entre otros aspectos.

Hay marcas líderes en este mercado de televisores como Samsung, LG, Panasonic, Kalley, entre otras, las cuales ofrecen garantía e innovadores productos.

Los usuarios ya no solo acuden al televisor para sintonizar los canales de su preferencia y ver novelas, reality shows, películas o deportes transmitidos en vivo.

Ahora pueden acceder a otras opciones de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, YouTube, Spotify, entre otras para encontrar las series y películas de su interés y reproducirlas sin pausas comerciales, detenerlas cuando sea requerido y adelantarlas.

¿Cuáles son los televisores más vendidos en Colombia?

De acuerdo con un estudio de Euromonitor en 2022 para La República, la marca que lideró el mercado de televisores en Colombia fue Samsung, con participación de 29,2 %, en el segundo lugar se posicionó LG, con 24,8 % de participación.

Y el top tres de los preferidos en el país lo cerró Hyundai, con 9,3 % del mercado.

Destacado: Conozca la lista de teléfonos celulares que sirven para 5G en Colombia, según Claro

Por otro lado, según Omdia, firma de consultoría y analista independiente con sede en Londres, Samsung mantuvo su liderazgo en el mercado mundial de televisores por décimo séptimo año consecutivo y en Colombia, mantuvo por octavo año la posición de líder.

Televisor Samsung de 55 pulgadas.
Televisor Samsung de 55 pulgadas. Imagen tomada de la página de Alkosto.

En 2022, la fabricante tecnológica vendió en el mundo 9,65 millones de unidades de televisores QLED y Neo QLED, lo que eleva las ventas acumuladas a 35 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017.

Precios de algunos televisores innovadores en enero de 2024

Alkosto es una de las opciones más demandadas por los colombianos para adquirir diversos electrodomésticos, celulares, computadores, televisores, accesorios para el hogar y otros productos.

Revisando su página, este miércoles 2 de enero se hallaron los siguientes precios sin aplicar ningún filtro de búsqueda como rango de precios, marca o pulgadas.

  • Tv Samsung 55 pulgadas 4K: un Smart TV con pantalla tipo LED, procesador Crystal UHD, modelo 2023 y garantía de un año tiene un valor de $1.899.900 con 30 días para hacer devolución del producto.
  • Tv LG 55 pulgadas 4K: con pantalla de 139 cm, pantalla LED, resolución 4K, aplicaciones preinstaladas como Netflix, Disney+, YouTube, entre otras, base para instalación, control remoto, cable de poder y 12 meses de garantía lo puede llevar por $1.999.900.
  • Tv Samsung 75 pulgadas 4K: este Smart TV tiene envío gratis a su vivienda, amplia gama de colores y sonidos, motion xcelerator, con un año de garantía por $3.599.900.
  • Tv Kalley de 50 pulgadas 4K: con tecnología para ser Smart TV, control de voz mediante Google, garantía de dos años y diversas aplicaciones preinstaladas tiene un valor de $1.379.900.
  • Televisor Challenger 43 pulgadas: con tecnología Android, asistente de voz y 8GB de almacenamiento, lo puede llevar por $929.900 y tendrá garantía de 12 meses.
  • Tv TCL de 55 pulgadas 4K: este Smart TV, con pantalla LED cuenta con Google TV, dos años de garantía y certificación Dolby Vision/Atmos por $1.729.900.

¿Estas marcas protegen sus datos?

Cabe resaltar que los usuarios de televisión por suscripción y televisión comunitaria, pueden remitir sus quejas y reclamos sobre la calidad de este servicio únicamente a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La entidad que tras la entrada en vigor de la Ley 1978 de 2019 fue encargada para cumplir esta labor y reemplazó a la Autoridad Nacional de Televisión ANTV.

Por ejemplo, el 31 de agosto de 2023 la SIC sancionó a Win Sports, el programa deportivo de Colombia tras hallar múltiples fallas en el servicio prestado a través de su plataforma de streaming Win Sports Online.

Ello gracias a múltiples quejas de clientes que están suscritos a este programa y sintonizan emisiones en vivo, ya sea del Fútbol Profesional Colombiano u otra disciplina.

Pero, en materia de protección de datos, sus claves están seguras con cada plataforma a la que acceda, por ejemplo, Spotify o YouTube.

Lo que sucederá en su televisor es que, si ingresa su cuenta de Google y hace búsquedas de productos o servicios, los algoritmos le sugerirán artículos relacionados en su celular o computador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias