Dólar en Colombia sube este 3 de enero y vuelve a superar la barrera de $3.900

dólar en Colombia
El dólar en Colombia sube al inicio de 2024. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia comienza este miércoles, 3 de enero, con un nuevo incremento, que lo lleva a superar la barrera de $3.900, tras haber caído con fuerza al cierre de 2023.

De acuerdo con datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, la divisa inició en $3.890, lo que es $10 más que el cierre del día anterior ($3.880), e incluso ya ha tocado máximos de $3.916.

Con esto en mente, el dólar en Colombia comienza este 2024 al alza y, sumando los dos primeros días del año, completa una subida de más de $50.

Lo anterior, va en línea con lo previsto por el mercado y los analistas, quienes indicaron que la caída de la moneda al cierre del 2023 se dio por las bajas transacciones que se venían realizando y las expectativas sobre reducción de tasas en EE. UU.

Dólar en Colombia otra vez supera los $3.900

Así se ha movido el dólar al inicio de este 3 de enero:

Dólar Colombia 3 de enero de 2024

De acuerdo con analistas, se espera que, durante el año nuevo, el dólar recupere terreno frente al peso.

De hecho, según la más reciente encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo, la tasa de cambio llegaría a niveles de $4.150. Si bien la cifra es mayor a la que hoy en día se registra, es menor a las previsiones anteriores, cuando llegaba a $4.183.

De otro lado, el mercado está a la expectativa de las nuevas cifras macroeconómicas y financieras de Colombia, que deberán presentarse en el Plan Financiero de 2024, y del dato de inflación del país de 2023, que será presentado el martes, 9 de enero por parte del DANE.

En tanto, en Estados Unidos, los mercados abrirán hoy con la expectativa sobre las nuevas actas de la FED de la reunión de diciembre, que permitirán conocer nuevos detalles sobre posibles bajadas de tasas en 2024.

Finalmente, este 3 de enero, los precios del petróleo arrancan al alza. El Brent tiene un alza importante: 1,05 % hasta US$76,6, mientras que el WTI crece 0,85 % a US$70,9.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias