Dólar en Colombia abre a la baja tras nuevas actas de la FED de EE. UU.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En $3.914 inició el dólar en Colombia este jueves 4 de enero del 2024, luego de conocerse las nuevas actas de la FED de Estados Unidos.

Con esta cifra, la moneda registra una caída de $8 en relación con el último cierre, que había sido de $3.922.

El valor máximo que ha tocado el dólar durante estos primeros minutos ha sido de $3.919, mientras que el mínimo ha sido de $3.908 y el promedio de $3.914.

Por su parte, el precio del petróleo se cotiza al alza y mantiene números verdes. El Brent ha presentado un aumento de 0,95 % y se ubica en US$78,99, mientras que el WTI sube 1,13 % para llegar a US$73,52.

Así se cotiza el dólar en Colombia durante estos primeros minutos de mercado:

En el panorama internacional, en los Estados Unidos este jueves se conocerán los nuevos datos de empleo con las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

Recomendado: Este 3 de enero, dólar en Colombia se cotizó al alza

Además, el mercado recibió las actas de la FED, en las cuales se confirmaría una baja de tasas de interés durante 2024.

Los documentos mostraron que la tasa de interés probablemente había “tocado techo o estaban a punto de hacerlo”, pero sigue existiendo cierta incertidumbre “inusualmente elevada” en torno a la economía estadounidense de cara a 2024.

En tanto, en el panorama nacional, este 4 de enero, el DANE revelará el comportamiento del Índice de Precios al Productor de diciembre, que permite conocer la antesala del dato de inflación de todo el año pasado, el cual se conocerá la próxima semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias