La exministra de Duque que ahora sería asesora en el Gobierno Petro

Mabel Gisela Torres fue ministra de Ciencia en Gobierno Duque (1)
Mabel Gisela Torres fue ministra de Ciencia en Gobierno Duque. Foto: Ministerio de Ciencias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una de las exministras que estuvo con el expresidente Iván Duque llegaría ahora como asesora al gobierno de Gustavo Petro en Colombia.

Se trata de Mabel Gisela Torres, quien, en su momento, fue la jefa de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.

No obstante, ahora llegaría a trabajar en el Ministerio de Salud -encabezado por Guillermo Alfonso Jaramillo- como asesora grado 18.

Así lo confirma el portal de aspirantes de la Presidencia de Colombia, que tiene publicada su hoja de vida desde el pasado 2 de enero.

Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y Mabel Gisela Torres, asesora. Foto: @MinSaludCol y Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Recomendado: Ministerio de Salud defiende aumento de la UPC, aunque es menor a lo esperado por las EPS

¿Quién es la exministra de Duque que llegaría al Gobierno Petro?

Torres es bióloga química y magister en microbiología de la Universidad del Valle; doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México.

También posee un magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona, España.

En cuanto a experiencia laboral estuvo vinculada a Empresas Públicas de Quibdó, fue directora ejecutiva del Centro Nacional Bioinnova y se desempeñó como directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Luego, llegó al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la mano del expresidente Duque. En este cargo estuvo desde el 10 de enero del 2020 hasta el 22 de junio de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias