Cero y van dos: nueva demanda contra Microsoft y OpenAI

Microsoft
Microsoft. Imagen: Flickr Mike Mozart.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva demanda surgió recientemente contra la compañía de tecnología Microsoft y OpenAI, con respecto a derechos de autor que habrían sido violados para la plataforma de inteligencia artificial de las compañías.

Se trata de Nicholas Basbanes y Nicholas Gage, dos autores de libros de no ficción que alegaron que las empresas demandadas “simplemente robaron” sus obras que estabas protegidas.

La demanda, presentada ante el tribunal federal de Manhattan, se produce apenas una semana después de que The New York Times demandara a Microsoft y OpenAI, que creó el chatbot de IA ChatGPT, en una denuncia similar por infracción de derechos de autor que alega que las empresas utilizaron el contenido del periódico para entrenar lenguaje extenso. modelos.

“Basbanes y Gage dijeron en la demanda que buscan representar a una clase de escritores cuyo trabajo protegido por derechos de autor ha sido robado sistemáticamente por Microsoft y OpenAI”, escribió CNBC.

La demanda solicita una indemnización de hasta US$150.000 por cada obra que los acusados ​​infringieron.

Recomendado: The New York Times demanda a Chat GPT y Microsoft por derechos de autor

“En septiembre, un grupo de destacados escritores de ficción estadounidenses, entre ellos George RR Martin, Jonathan Franzen y Michael Connelly, demandaron a OpenAI por infracción de derechos de autor, buscando representar a una clase de escritores de ficción en el tribunal federal de Manhattan”, escribió el medio estadounidense.

Mike Richter, el abogado que representa a Basbanes y Gage, dijo que su nueva demanda cubriría un grupo más amplio de demandantes y que por esa y otras razones debería ser designado como la principal demanda colectiva sobre el tema.

Demanda de New York Times contra Microsoft y OpenAI

New York Times
New York Times demanda a Chat GPT y Microsoft . Imagen: Flickr Wally Gobetz.

En la demanda de The New York Times contra Microsoft y OpenAI en diciembre de 2023, el medio de comunicación acusa a las empresas de infracción de derechos de autor y de abusar de la propiedad intelectual del periódico para entrenar grandes modelos lingüísticos.

Al recibir la noticia, OpenAI dijo en un comunicado: “Respetamos los derechos de los creadores y propietarios de contenido y estamos comprometidos a trabajar con ellos para garantizar que se beneficien de la tecnología de inteligencia artificial y los nuevos modelos de ingresos”.

Y agregó que venían avanzando conversaciones productivas con el diario estadounidense “por lo que estamos sorprendidos y decepcionados con este acontecimiento. Tenemos la esperanza de encontrar una manera mutuamente beneficiosa de trabajar juntos, como lo estamos haciendo con muchos otros editores”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias