FAA ordena inspecciones urgentes: 170 aviones Boeing 737 Max 9 inmovilizados

Transporte aéreo
FAA ordena inspecciones urgentes: 170 aviones Boeing Imagen: DMCA de Pxfuel.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó inspecciones de emergencia para más de 170 aviones Boeing 737 Max 9.

La orden de inspección se dio después de que un avión de Alaska Airlines sufriera un incidente de presurización y un panel explotara en pleno vuelo.

Según CNBC el avión se dirigía a Ontario, California, cuando regresó a Portland, Oregón, poco después de despegar el viernes, después de que se detectara un problema de presurización.

Según funcionarios federales de seguridad, no se reportaron heridos graves en el vuelo.

Este evento obligó a la aeronave a regresar a Portland, Oregon. Aunque no hubo heridos graves, se tomó la medida de inspeccionar estos aviones.

Recomendado: Latam lanza vuelo Bogotá – Madrid: competirá con Avianca, Air Europa e Iberia

¿Hasta cuándo estarán inmovilizados los aviones?

Alaska Airlines inmovilizó su flota de 737 Max 9 para inspecciones y afirmó que la aeronave volverá a operar solo cuando se completen las inspecciones satisfactoriamente.

La FAA indicó que estas inspecciones podrían tardar entre cuatro y ocho horas por avión y se centrarán en la misma configuración que el avión afectado.

Hay 215 aviones Boeing 737 Max 9 en servicio en todo el mundo, según la firma de datos de aviación Cirium.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo a Portland el sábado para investigar el incidente.

“La seguridad es nuestra principal prioridad y lamentamos profundamente el impacto que este evento ha tenido en nuestros clientes y sus pasajeros”, dijo Boeing en un comunicado el sábado. “Estamos de acuerdo y apoyamos plenamente la decisión de la FAA de exigir inspecciones inmediatas de los aviones 737-9 con la misma configuración que el avión afectado”.

El Boeing 737 Max 9, una versión ampliada del 737 Max 8, ha estado en el centro de la atención debido a problemas previos de seguridad, incluyendo su prohibición de volar en 2019 tras dos accidentes fatales.

La empresa instó a las aerolíneas a realizar inspecciones adicionales en el pasado, incluyendo una reciente para revisar posibles fallos en el sistema de control del timón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias