Mateo Restrepo, de Impact Capital, llega a Junta Directiva de Denarius Metals

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mateo Restrepo, socio gerente de Impact Capital, fue nombrado en la Junta Directiva de la canadiense Denarius Metals. Además, Paul Sparkes, miembro de la Junta desde 2020, será director independiente principal.

Ambos cambios en la compañía minera canadiense se dieron a causa de la muerte de Hernán Martínez Torres, exministro de Minas y Energía de Colombia. Martínez desempeñaba ambos cargos en Denarius Metals desde 2022.

“Fue un líder y mentor excepcional que, generosamente, compartió su experiencia y conocimiento empresarial, así como su calidez y amistad”, dijo Serafino Iacono, presidente ejecutivo y CEO de Denarius Metals.

Recomendado: Falleció Hernán Martínez Torres, exministro de Minas y Energía de Colombia

Cuál será el papel de Mateo Restrepo en Denarius Metals

Denarius Metals, en un pronunciamiento, resaltó la experiencia de Mateo Restrepo en minería, infraestructura, banca y relaciones gubernamentales. Antes de ser socio gerente de Impact Capital, se desempeñó como presidente de Continental Gold (2015 – 2018).

Restrepo tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Estudió Administración de Empresas de Berkeley College. Resalta que Restrepo, como Martínez, hizo parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Se desempeñó como alto consejero Presidencial para la Política Anticíclica

Sobre su papel en la Junta Directiva de Denarius Metals, Iacono resaltó que la empresa está “ingresando a una fase importante en nuestro plan de negocios al llevar cada uno de nuestros proyectos Zancudo (Colombia), Aguablanca-Lomero y Toral (España) a producción en los próximos años”.

Recomendado: Ecopetrol sale al mercado internacional: colocará y recomprará bonos

En ese sentido, resaltó que Restrepo aportará a dicha fase, teniendo en cuenta el papel que desempeñó en el Proyecto Buriticá de Continental Gold. “Guio un proyecto minero de oro subterráneo a gran escala hacia la operación, liderando el proceso de licenciamiento ambiental y desarrollando su estrategia de ESG”, dijo Iacono.

La presencia de Denarius Metals en Colombia es a través del Proyecto Zancudo, que incluye la mina Independencia en producción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias