Las tareas prioritarias que Galán ya definió para ejecutar en Bogotá

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, confirmó la tareas prioritarias para la capital. Imagen: Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) en X
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya definió las tareas prioritarias que ejecutará su administración a corto plazo y que, además, serán base de su Plan de Desarrollo.

Estas fueron concretadas durante el fin de semana pasado, en el cual realizó un taller de planeación estratégica junto con el gabinete distrital.

El objetivo principal del encuentro tuvo que ver con la estructuración de la hoja de ruta de la alcaldía de Galán, luego de haber asumido como mandatario el primero de enero.

Además, se definieron las tareas prioritarias para Bogotá, que permitan solucionar los temas más urgentes en la ciudad.

¿Cuáles son las tareas prioritarias de Galán en Bogotá?

“Hicimos un trabajo con todo el equipo para sentar las bases de lo que será nuestro Plan de Desarrollo Distrital que presentaremos al Concejo de Bogotá en cuatro meses”, dijo Galán.

Y añadió: “Esta va a ser la hoja de ruta que va a marcar la concreción de lo que le propusimos a los bogotanos y lo que vamos a hacer en el gobierno local”.

Sumado a lo anterior, el gabinete confirmó las tareas prioritarias que se ejecutarán en la capital, las cuales se adelantarán de forma inmediata en varios frentes.

Estas incluyen recuperar la malla vial de Bogotá, de tal modo que se puedan intervenir varios puntos críticos que se registran en la ciudad.

Gabinete Galán en Bogotá
El gabinete de Galán ya trabaja en el Plan de Desarrollo de la nueva Alcaldía, que se presentará hacia abril de 2024. Foto: Alcaldía de Bogotá

Además, está el plan para mejorar la seguridad, recolectar oportunamente las basuras y residuos, y garantizar la entrega de apoyos monetarios para la población más vulnerable.

De hecho, desde este fin de semana, en Bogotá hubo brigadas de limpieza por todo el territorio, en medio del plan retorno de los viajeros tras las vacaciones de año nuevo.

Finalmente, el mandatario sostuvo: “Este va a ser un gobierno de acciones, de resultados y de actuar en el territorio para que la ciudadanía sienta que a partir de las acciones soluciona sus problemas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias