Amazon despide a trabajadores de Prime Video y MGM Studios

Amazon Prime Video
Amazon despide a más empleados. Imagen: Amazon.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gigante tecnológico Amazon comunicó el despido de empleados en sus divisiones Prime Video y MGM Studios en Estados Unidos.

De acuerdo con CNBC, Mike Hopkins, quien supervisa esas unidades, envió una nota al personal informando sobre los recortes de empleo. Un portavoz de Amazon le confirmó a ese medio los despidos.

Según la comunicación enviada al personal, la salida del personal es una medida que se toma para “priorizar nuestras inversiones para el éxito a largo plazo de nuestro negocio”.

“A lo largo del año pasado, analizamos casi todos los aspectos de nuestro negocio con miras a mejorar nuestra capacidad de ofrecer películas, programas de televisión y deportes en vivo aún más innovadores en una experiencia de entretenimiento personalizada y fácil de usar para nuestros clientes globales”, escribió Hopkins en el memorando.

Recomendado: Amazon anuncia el despido de más de 10.000 empleados

Renglón seguido añadió que como resultado ha identificado “oportunidades para reducir o descontinuar las inversiones en ciertas áreas mientras aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que generen el mayor impacto. Como resultado de estas decisiones, eliminaremos varios cientos de puestos en la organización Prime Video y Amazon MGM Studios”.

Continúan los recortes en Amazon

Los despidos de Amazon se producen el mismo día que la unidad de transmisión en vivo Twitch de Amazon anunció que eliminará 500 puestos de trabajo.

En sus reportes, CNBC destaca que está recortando su plantilla después de un año de despidos masivos. A partir de finales de 2022 y hasta 2023, Amazon inició los mayores despidos de su historia, eliminando más de 27.000 puestos de trabajo en casi todas las áreas de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias