Dólar en Colombia sigue bajando tras conocerse datos de inflación de EE. UU.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia siguió bajando este jueves, 11 de enero, luego de conocerse que la inflación de Estados Unidos en diciembre de 2023 estuvo por encima de lo esperado por el mercado.

De acuerdo con datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, la divisa comenzó la jornada en $3.917.

Esto representa una reducción de $17 si se compara con el cierre del día anterior ($3.934), y vuelve a poner al dólar en una tendencia bajista y cercana a los $3.900.

Dólar en Colombia, con alta volatilidad

Además, confirma la volatilidad con la cual comenzó la moneda este 2024, que la ha llevado a cotizarse entre $3.850 y casi $4.000.

Así comenzó el dólar en Colombia en la jornada de este 11 de enero, que ya ha tocado mínimos de $3.910:

Dólar Colombia 11 de enero

Como se mencionó previamente, el mercado estaba atento al dato de inflación de EE. UU., que, en diciembre, subió al 3,4 %.

Las expectativas apuntaban a que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de ese país habría subido 3,2 %, con lo cual se generan nuevas dudas frente a lo que podrá decidir la FED en materia de tasas de interés.

De igual manera, los inversionistas reciben este jueves la aprobación del regulador de Estados Unidos de la negociación de un ETF de bitcoin.

De acuerdo con Colombia Fintech, esto permitirá la adopción de los criptoactivos a nivel global “en desarrollo de una regulación moderna que permita adoptarlas”.

De otro lado, este 11 de enero, los precios internacionales del petróleo avanzan con fuerza, en medio de las nuevas tensiones que se presentan en el Mar Rojo.

La referencia Brent registra un incremento de 1,87 % hasta llegar a US$78,2, mientras que el WTI sube 2,02 % y se ubica en US$72,8.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias