Citigroup despedirá 20.000 trabajadores

Citigroup
Citigroup. Imagen: Flickr Håkan Dahlström.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Citigroup recortará el 10 % de su fuerza laboral como una medida para impulsar los resultados y el precio de las acciones del banco en problemas.

Según una presentación sobre resultados del cuarto trimestre de la compañía que tiene sede en Nueva York, unos 20.000 trabajadores serán despedidos en el mediano plazo.

Citigroup tenía aproximadamente 200.000 trabajadores a finales de 2023, excluyendo las operaciones mexicanas que están en proceso de escisión.

En septiembre, la directora ejecutiva, Jane Fraser, había anunciado una reforma en la institución que es actualmente el tercer banco en Estados Unidos.

Fraser está al frente de la compañía desde febrero de 2021, cuando llegó la jubilación del anterior director ejecutivo, Michael Corbat. Es la primera mujer en ocupar este puesto.

“La compañía ha quedado rezagada respecto de sus pares desde la crisis financiera de 2008, ya que los predecesores de Fraser no pudieron controlar los gastos, y es el de menor valor entre los seis bancos más grandes del país norteamericano”, indicó CNBC en un informe.

Citigroup
Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup. Imagen: Flickr Palácio do Planalto.

El medio de comunicación aseguró a demás que en noviembre había informado que los “gerentes y consultores involucrados en el esfuerzo discutieron recortes de empleo del 10% en varias empresas importantes”.

Recomendado: Renuncia CEO de Citigroup; Jane Fraser será la primera mujer en dirigir un megabanco

“Desde entonces, la empresa ha ejecutado varias oleadas de despidos, empezando por las capas superiores del banco, con otra ronda de recortes prevista para el 22 de enero, según una fuente. Una portavoz de Citigroup declinó hacer comentarios”, reiteró CNBC.

Pese a lo anterior, Citigroup expuso que que los 20.000 recortes de empleos podrían ser “ligeramente menores” si decide utilizar recursos internos en lugar de subcontratar funciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias