Renuncia CEO de Citigroup; Jane Fraser será la primera mujer en dirigir un megabanco

Tras la renuncia de Michael Corbat como CEO de Citigroup, Jane Fraser será la primer mujer en dirigir un megancanco en Estados Unidos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, dijo que se jubilará en febrero de 2021 después de ocho años al frente del banco.

Además, anunció que la directora de banca minorista de la empresa, Jane Fraser, lo reemplazará, convirtiéndose en la primera directora ejecutiva de un megabanco estadounidense.

Relacionado: Citi nombra nuevo presidente del banco en Colombia

Esta fue la declaración del banco sobre la salida del ejecutivo:

“El director ejecutivo de Citi, Michael Corbat, anunció que, después de 37 años en Citi, incluidos los últimos ocho años como director general, planea retirarse de Citi y dejar su directorio en febrero de 2021.

El directorio seleccionó a Jane Fraser, actualmente presidenta y directora ejecutiva de Citi Global Consumer Banking, para sucederlo como CEO en febrero, y ella ha sido elegida para la junta, y el servicio comenzará de inmediato.

Jane Fraser ha estado en Citi durante 16 años y ha estado en sus funciones actuales desde 2019.

Fraser es actualmente la presidenta de Citi y la directora ejecutiva de Global Consumer Banking.

Sus responsabilidades globales incluyen todos los negocios de consumo en 19 países, incluida la banca minorista y la gestión patrimonial, tarjetas de crédito, hipotecas y las operaciones y tecnología asociadas”.

 

 

 

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias