Los dos viajes internacionales con los que Petro inicia este 2024

Los dos viajes internacionales con los que Petro inicia este 2024
Los dos viajes internacionales con los que Petro inicia este 2024. Fotografía: Alexa Rochi/Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, alista maletas para asistir a sus dos primeros viajes internacionales del 2024.

El primero lo llevará a Guatemala para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, programada para este fin de semana.

El segundo será su participación en el Foro Económico Mundial, que, como cada año, se realiza en Davos, Suiza.

Agenda del presidente Petro en Guatemala

En la ceremonia en Guatemala, Petro compartirá escenario con destacadas personalidades, incluyendo al rey de España, Felipe VI, y al menos diez jefes de Estado, como Andrés Manuel López Obrador (México), Gabriel Boric (Chile), Rodrigo Chaves (Costa Rica), Xiomara Castro (Honduras), Santiago Peña (Paraguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Laurentino Cortizo (Panamá).

Elecciones en Guatemala
Bernardo Arévalo, nuevo presidente de Guatemala. Imagen: Twitter de @BArevalodeLeon

Recomendado: Petro cita a Verano y Char para recuperar sede de Panamericanos 2027

Foro Económico recibirá a Petro por segunda vez

En su segunda participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente estará acompañado por el canciller Álvaro Leyva, y los ministros de Ambiente, Susana Muhamad; Comercio, Germán Umaña y Minas y Energía, Andrés Camacho.

Durante este evento, Petro tiene previsto abordar temas como la descarbonización, la lucha contra la crisis climática y su propuesta de cambio de deuda por acción climática en la Amazonía.

Recordando su intervención anterior en Davos, Petro criticó abiertamente el capitalismo, cuestionando su capacidad para abordar la crisis climática.

Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial.
Los dos viajes internacionales con los que Petro inicia este 2024, Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial. Imagen: Cristian Garavito Cruz – Presidencia

En esta ocasión, participará en un conversatorio sobre “Buscar un equilibrio para el Amazonas” y en un coloquio sobre el momento de Latinoamérica, acompañado por la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña.

En tanto, el miércoles, el presidente colombiano se sumará a un evento sobre las nuevas cooperaciones y relaciones entre Norte y Sur, compartiendo escenario con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ngozi Okonjo-Iweala, y el codirector de la Bill & Melinda Foundation, Bill Gates.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias