Petro plantea construir pista aérea internacional en La Guajira

Petro solicita la construcción de una pista aérea en La Guajira
Petro solicita la construcción de una pista aérea en La Guajira. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de X hizo la solicitud para que se construya una pista aérea internacional en La Guajira.

“He solicitado como prioridad a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades Wayúu para desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades y el país”, dijo el mandatario.

Esto se da en el marco de la llegada del primer crucero al Cabo de la Vela ubicado en esta parte de Colombia.

Más sobre inversiones en La Guajira

Cabe mencionar que en el mes de diciembre el empresario Luis Carlos Sarmiento, anunció una millonaria inversión en La Guajira en conjunto con el Gobierno.

Recomendado: ¿Cómo van los acuerdos con comunidades de La Guajira para proyectos de energía?

Esta alianza público – privada tendrá una inversión de $100.000 millones y estará enfocados proveer soluciones a las necesidades del territorio y fortalecer sectores como: el agro, el turismo, el comercio internacional y la producción de energías limpias.

También se han conocido algunos proyectos de energía en La Guajira con el fin de impulsar la región en este sector, que se dividen en varias iniciativas.

Entre estas hay proyectos de generación de energía con la construcción de parques eólicos, así como líneas de transmisión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias