“Con la muerte no se especula”: presidente Petro ante aumento en el precio de tiquetes a zona de tragedia

Deslizamiento deja cerca de 40 personas muertas.
Deslizamiento deja cerca de 40 personas muertas. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció ante las denuncias que han realizado viajeros por el incremento en el precio de los tiquetes que van hacia el departamento del Chocó, lugar en donde se presentó un deslizamiento que dejó a más de 33 personas muertas.

Exactamente la tragedia se presentó el pasado sábado 12 de enero del 2023, en la vía que conecta a Medellín con Quibdó, cerca al municipio de El Carmen de Atrato.

El deslizamiento se llevó varios vehículos y una vivienda en la que se encontraban cerca de 50 personas.

Medidas frente a la especulación en precio de tiquetes aéreos

Con el incremento en las tarifas de los tiquetes para viajar a este lugar de Colombia el mandatario señaló que con la muerte no se especula.

“Hay una especulación en tiquetes aéreos que las empresas están haciendo, merecen rechazo, con la muerte no se especula, eso es un negocio de la sangre”, agregó.

Recomendado: Petro declara desastre natural por tragedia en vía que conecta Medellín con Quibdó, trasladará $500.000 millones

Ante dicha situación mencionó que una de las medidas para contralar esta escalada en los precios está la construcción de un puente aéreo.

“Entonces vamos a crear un puente aéreo con la fuerza aérea para que por lo menos el tema de alimentos para el Chocó no sufra alteraciones debido a que esta vía va a tener múltiples interrupciones de acuerdo con las circunstancias en los próximos dos o tres meses”, dijo el mandatario.

Además le solicitó a la Aeronáutica Civil investigar las empresas de aviación que están realizando los incrementos en los tiquetes aéreos.

Luego de esta solicitud la Aeronáutica Civil anunció por medio de su cuenta de X que adoptará una serie de medidas solidarias para la conectividad aérea.

Dentro de estas se encuentran: el monitoreo y control de tarifas para empresas como Satena y Clic Air, el establecimiento de un Puesto de Mando Unificado para revisión de tiquetes y la posibilidad de abrir más frecuencias, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias