ISA lanzó el programa Formadores de Liquidez para su acción en Colombia

ISA lanzó el programa Formadores de Liquidez para su acción en Colombia
ISA lanzó el programa Formadores de Liquidez para su acción en Colombia. Foto: ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Interconexión Eléctrica (ISA) informó este lunes, 15 de enero de 2024, que ha lanzado su programa de Formadores de Liquidez que será operado por dos sociedades comisionistas de bolsa: Alianza Valores S.A. y Andes Investment Group INC – filial del grupo chileno Larrain Vial.

De acuerdo con la compañía, filial de Ecopetrol, la iniciativa está apoyada en el objetivo de promover la liquidez de sus acciones listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Hay que decir que el programa Formadores de Liquidez de ISA tendrá una vigencia inicial de tres meses, iniciando el 15 de enero de 2024 y terminando el 15 de abril de 2024.

Y, posteriormente, tras evaluar los resultados del mismo (programa Formadores de Liquidez), ISA determinará su renovación.

Recomendado: ISA busca nueva Junta Directiva: cita a Asamblea Extraordinaria de Accionistas

“Con el lanzamiento del programa esperamos contribuir al fortalecimiento del mercado de capitales colombiano”, manifestó la compañía por medio de un comunicado.

También, Interconexión Eléctrica (ISA) pretende fomentar la adecuada formación de precios, incrementar la eficiencia en las transacciones y generar valor a nuestros accionistas.

Vale mencionar que, actualmente, ISA es una empresa de servicios públicos mixta, lo que significa que cuenta con inversionistas estatales, públicos y privados. Actualmente las acciones que tienen en circulación son acciones ordinarias, nominativas y desmaterializadas.

ISA una empresa multilatina, con más de 55 años de experiencia y trayectoria, que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones y TIC, que, de acuerdo con la compañía, busca aportar a la calidad de vida de millones de personas en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica, a través del trabajo de más de 4.000 talentos en 51 empresas.

Recomendado: ISA sigue expandiéndose en América: apuesta por proyecto de vías en Panamá

Nuestra compañía y empresas están comprometidas con la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso racional de los recursos, el desarrollo de programas que generen impacto positivo en el medioambiente, el desarrollo integral de las comunidades donde opera y la calidad, confiabilidad y disponibilidad de los servicios que presta”, manifestó la compañía.

Después de más de cinco décadas de liderazgo en la región, ISA ha trascendido el acto físico de conectar un punto con otro para conectar personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias