Daniel Quintero responde a noticia sobre posible imputación de cargos

Daniel Quintero congelar tarifas de energía en Colombia
Exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Imagen: API
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la mañana de este martes, un informé del diario El Tiempo reveló que la Fiscalía General de la Nación tendría lista la imputación contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunto peculado.

En las acusaciones por supuestas irregularidades durante su anterior administración, también figura el secretario privado del mandatario en ese entonces, Juan David Duque.

Al conocerse la noticia, Quintero afirmó que no se había tomado ninguna decisión al respecto e hizo acusaciones contra el periódico nacional. Luego el diario cambió la nota y el exalcalde volvió a contestar:

“Una fakenews arranca El Tiempo y es eliminada a los pocos minutos sin pedir disculpas, como escondiendo las manos. Quien lo hizo sabe que la piedra ya fue lanzada y que la noticia falsa se esparcirá como polvorín. Eso querían”, escribió el exalcalde en su cuenta de X.

En el mensaje, Quintero agregó: “Señores de El Tiempo: Como ciudadano quisiera saber cómo se fabricó la noticia, ¿Los llamaron desde la Alcaldía de Fico, o de la oficina de Cabal? ¿Fueron los carteles de Hidroituango? ¿Quién está detrás de esto?”.

Recomendado: Fiscalía mantiene investigaciones a Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero

Más sobre la investigación de Daniel Quintero

En el artículo, el medio de comunicación indicó que la Fiscalía “recibió una compulsa de copias de la Contraloría de Medellín y avanza en la verificación de las denuncias allí plasmadas”.

Asimismo, advierte en el documento que conoció El Tiempo hay hechos que evidencian que “se habría apropiado en favor propio y de terceros de la suma aproximada de $100.000.000 correspondientes a fondos fijos reembolsables”.

Dice la Fiscalía que esos recursos estaban presupuestados para atender urgencias, imprevistos, pero habrían sido utilizados a manos del exalcalde Daniel Quintero y el exsecretario para “gastos personales o duplicidad en el pago de viáticos”.

“Todo el país sabe que quieren pararnos y que la persecución jurídica y mediática no va a parar. También todo el país sabe que no sabemos arrodillarnos y que entre más nos empujen, más duro nos paramos. Hemos enfrentado a los corruptos y los seguiremos enfrentando. Hemos enfrentado a los carteles y los seguiremos enfrentando”, manifestó Quintero en su red social.

Y agregó -dirigiéndose a El Tiempo- que “quienes los engañaron a ustedes hacen parte de la persecución mediática y jurídica contra nosotros. ¡Esa es la noticia!. Revelen los nombres. Espero respuestas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias