Wingo inauguró su nueva ruta entre Medellín y Caracas

Wingo
Wingo comenzó a operar la ruta entre Medellín y Caracas. Imagen: Wingo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes 16 de enero, la aerolínea de bajo costo, Wingo, dio inicio a su nueva ruta entre Medellín (Colombia) y Caracas (Venezuela).

El trayecto se convierte en la novena ruta de Wingo en el Aeropuerto José María Córdova (Rionegro) desde donde Wingo ofrece el 25 % de su red de rutas como compañía aérea.

Con el lanzamiento de esta nueva ruta, Medellín -y el departamento de Antioquia- recuperan su conectividad directa con Venezuela, específicamente con el Aeropuerto de Maiquetía, el cual sirve a Caracas y es hoy por hoy el principal terminal aéreo del vecino país.

Recomendado: Wingo anuncia nueva ruta Medellín – Caracas a partir de 2024

De acuerdo con la compañía, la ruta tendrá tres vuelos a la semana los días martes, miércoles y sábado. En total, la aerolínea pondrá a disposición de los viajeros cerca de 4.500 sillas al mes a bajo costo entre ambos trayectos.

Avión de Wingo en posición de parqueo
Wingo operará vuelos a Venezuela. Imagen: Cortesía Wingo

“Para Wingo es un honor ser el primer operador en comenzar a ofrecer conexión directa entre Medellín y Caracas, pues somos conscientes de la necesidad de ampliar las alternativas de movilidad para los ciudadanos entre estos territorios”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Por su parte, Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, resaltó que Wingo le sigue apostando a la expansión y a la apertura de nuevos mercados, como es el caso de Venezuela,país con el que se tuvo el último vuelo comercial desde Antioquia hace 10 años.

“En ese sentido, llegar nuevamente a Caracas significa sumar 21 destinos internacionales desde el José María Córdova y conectar desde Antioquia con 14 países, lo cual ofrece mayor comodidad, ahorro en tiempo y más alternativas para los pasajeros”, agregó.

De esta manera, Wingo suma un destino adicional de su red de rutas desde Medellín, desde donde ofrece vuelos directos hacia Panamá, Cancún, Aruba, Punta Cana, Santo Domingo, Bogotá, Cartagena y Santa Marta.

Los boletos de esta nueva ruta Wingo pueden ser adquiridos a través de Wingo.com, en tarifas promocionales de lanzamiento que inician en los USD 99 por trayecto, y que incluye un artículo personal y una maleta de 23 kg.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias