Internacionalización: el foco Colombiatex de las Américas 2024; lanzan feria desde Bogotá

Colombiatex de las Américas
Internacionalización: el foco Colombiatex de las Américas 2024. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 17 enero se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la edición número 36 de Colombiatex de las Américas 2024, que se realizará del 23 al 25 de enero en Medellín (Colombia).

En un evento -que se llevó a cabo en Bogotá, en la planta de la compañía Encajes S.A.- Inexmoda presentó el foco para este año del que es considerado el mayor evento de la industria textil en América Latina.

Para que sea considerado un encuentro internacional, la feria debe tener por los menos el 10 % de asistencia de extranjeros; y esta cuenta con cerca de 3.500 personas de otros 10 países del mundo.

Según el presidente de Inexmoda, Sebastián Díez, Colombiatex de las Américas 2024 tendrá un especial énfasis en la internacionalización de las compañías.

“Entre 2013 y 2022, las exportaciones de moda han crecido 141 % en el mundo. No obstante, en estos últimos casi 20 años Colombia ha aumentado exportaciones solo 3 %”, relató Díez.

Es por esto que la feria busca fortalecer las capacidades de las compañías para llegar a nuevos mercados y expandirse a otros países.

Con respecto a la derrama económica, se destacó que la feria de Colombiatex de las Américas genera alrededor de US$14 millones y recibe 1.300 compradores internacionales, principalmente de Estados Unidos, Ecuador y Mexico.

Colombiatex de las Américas
Colombiatex de las Américas 2024. Foto: archivo Valora Analitik

La importancia de la sostenibilidad en Colombiatex de las Américas

Así cómo se ha venido haciendo en los últimos años, la sostenibilidad será otro elemento muy relevante en la edición de este año de Colombiatex de las Américas.

El 52 % de los consumidores en todo el mundo dicen que han cambiado sus hábitos de compra debido a las preocupaciones por el calentamiento global y el medio ambiente.

Le puede interesar: El Bogotá Audiovisual Market – BAM abre convocatorias: así puede aplicar

Asimismo, de acuerdo con datos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, el 70 % de emisiones de dióxido de carbono de la industria de la moda proviene de la producción textil.

“Uno de los riesgos identificados por los directivos de la industria en el mundo es que los desastres naturales están comprometiendo la cadena de suministros de la industria de la moda. Y por eso la relocalizacion empieza a ser importante, por la sostenibilidad”, finalizó Díez.

Empresas como Encajes S.A., donde se realiza el lanzamiento, llevan de 20 años lleva participando en esta feria. La compañía exporta a más de 50 países y produce en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias