Pasos para comprar el SOAT en 2024 con Nequi o Rappi en Colombia

Los conductores de vehículos particulares y motocicletas deben tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) al día.

SOAT y seguro todo riesgo
SOAT en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los conductores de vehículos particulares y motocicletas deben tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) al día para que puedan transitar por calles, avenidas y carreteras de Colombia.

De acuerdo con el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, los nuevos seguros tendrán cambios este 2024 en materia de evasión, fraude, accidentalidad vial, y tarifas de hospitales y clínicas.

Por otro lado, el descuento para motos y algunos vehículos de servicio público será analizado, por lo que podrían ajustarse los precios si lo debe renovar pronto.

Para evitar casos de fraude al momento de adquirir el SOAT en Colombia puede acudir a Seguros Mundial, SURA, Seguros del Estado, Previsora, entre otras entidades, pero también lo puede hacer en minutos desde su celular con Nequi y Rappi.

Este documento es vital ya que brinda cobertura en situaciones de lesiones corporales causadas a peatones, pasajeros y conductores. Esta póliza ofrece protección para gastos médicos, transporte, discapacidad permanente, compensación por fallecimiento y servicios funerarios.

¿Cómo puede comprar el SOAT en Nequi o Rappi?

Si desea comprarlo en su cuenta de Nequi debe seguir estos pasos:

  • Vaya a la sección de Servicios, la cual está en la parte inferior derecha y elija la opción Seguros
  • Va a ver un menú en la parte inferior, ahí seleccione la opción SOAT (esta opción está disponible con Seguros Mundial)
Así puede comprar el SOAT en Nequi.
Así puede comprar el SOAT en Nequi. Imagen: tomada de la página de Nequi.
  • Luego seleccione el botón Listo para continuar (Si presiona ¿Más Info? será redireccionado a la página de ayuda)
  • Seleccione Compra de SOAT digital
  • Abajo podrá elegir el bolsillo del cual saldrá la plata para pagar la póliza. Luego dé clic en la opción Compra para continuar

Destacado: Si no tiene SOAT y se accidenta podría terminar pagando millonaria cuenta de hospital

  • Verifique la información y haga clic en confirmar
  • Acepte los Términos y condiciones para finalizar el proceso

Si quiere adquirir el SOAT con Rappi puede hacerlo ingresando la placa, una vez el sistema cotiza el valor del seguro tendrá disponible la información del carro o moto, cuándo iniciaría la vigencia del documento y el valor a pagar.

Abajo hallará los datos del propietario y deberá oprimir continuar para completar el proceso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias