Dólar en Colombia abre este 18 de enero con una leve baja

Dólar en Colombia
El dólar en Colombia se mantiene en niveles cercanos a $3.900. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con datos de Set-FX, el dólar en Colombia se cotiza a la baja este jueves, 18 de enero del 2024.

Inició el día en $3.950, lo que muestra una caída de $7 frente al último número de la reciente jornada que, fue de $3.957.

Con esto en mente, el dólar mantiene su volatilidad al inicio de este 2024, que lo ha llevado a moverse entre $3.886 y poco más de $4.000.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, para hoy, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) se encuentra en $3.969.

Así se cotiza el dólar en Colombia este 18 de enero del 2024:

Este jueves, el mercado internacional está atento a la revelación de las actas del Banco Central Europeo (BCE), así como al pronunciamiento de Christine Lagarde, presidenta de esa institución, sobre el futuro de la política monetaria de Europa.

Recomendado: dólar en Colombia termina al alza: estuvo a solo $13 de volver a $4.000

De hecho, sus comentarios serán clave para conocer hacia dónde se moverá la zona euro en materia de tipos durante este año.

Por el lado, de los Estados Unidos, hoy se conocerán datos de iniciaciones de construcción de viviendas.

Además, se estará a la espera del índice de la Reserva Federal de Filadelfia, que suele considerarse como un fuerte indicador del estado de la industria manufacturera estadounidense.

Entre tanto, el precio del petróleo se sigue cotizando al alza, debido a un pronóstico de crecimiento en la demanda mundial este 2024 según datos de la OPEP y de la AIE.

El Brent ha aumentado 0,05 % con lo que se encuentra en US$77,92 y el WTI incrementó 0,22 % para ubicarse en US$72,72.

En el panorama colombiano, este jueves, el DANE revelará sobre las 11 a.m. el comportamiento del Índice de Seguimiento a la economía (ISE) correspondiente al mes de noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias