Estos son los edificios más altos en Colombia y el mundo

Fitch asignó calificación AAA al Distrito de Bogotá
Fitch asignó calificación AAA al Distrito de Bogotá. Foto: cortesía Atrio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat ha revelado la lista de los edificios más altos en Colombia, Latinoamérica y a nivel global.

Encabezando la lista nacional se encuentra la Torre Sur de Bacatá, en Bogotá, con una altura de 216 metros, ocupando la posición 1.437 a nivel mundial y con 66 pisos.

En el segundo lugar dentro de Colombia se alza el Hotel Estelar Bocagrande, en Cartagena, con 52 pisos. Mientras que el tercer puesto lo ocupa Atrio Torre Norte, culminado en 2019 y compuesto de hormigón y acero, con sus 46 pisos.

Sin embargo, en el horizonte se vislumbra un proyecto ambicioso: la segunda torre del complejo Atrio, que está en proceso de cierre financiero. Esta torre, proyectada para superar en altura a su predecesora, se convertiría en la más alta de Colombia, alcanzando los 268 metros.

Según el gerente de Atrio, Tomás Huertas, la pandemia de Covid-19 obligó a ajustar los planes, pero el proyecto sigue avanzando.

Esta nueva edificación del complejo Atrio se ubicará al sur de la actual, manteniendo la eficiencia energética y el diseño galardonado de la primera torre.

Además, la nueva edificación le dará a los bogotanos y los visitantes de la capital colombiana un mirador especialmente diseñado, siguiendo la tendencia de las principales ciudades del mundo.

Ranking de los edificios más altos
Ranking de los edificios más altos

Recomendado: La torre más alta de Colombia y un nuevo centro cultural se construirán en Bogotá

Los edificios más altos de Latam

En el ámbito latinoamericano la edificación se ubica en Santiago de Chile se erige la Torre Costanera, con sus 300 metros de altura, fue terminado en 2014 y ocupa la posición 224 en el ranking global.

Le sigue de cerca One Tower es el rascacielos más alto de Brasil y el segundo más alto de Sudamérica. Situado en la ciudad de Balneário Camboriú, en el sur de Brasil, es además el edificio residencial más alto de América Latina. Mide 290 metros y tiene 70 pisos.

La Yachthouse por Pininfarina Torre 2 en Balneário Camboriú, Brasil con 280,3 metros de altura ocupa el tercer puesto en el ranking.

Los edificios más altos del mundo

En cuanto a las alturas globales, el título del edificio más alto sigue recayendo sobre el Burj Khalifa en Dubái, con sus 829,8 metros o 2.723 pies.

Este rascacielos es propiedad de Emaar Properties, una sociedad anónima pública con sede en Dubai.

El segundo puesto lo ostenta Merdeka 118 en Malasia, un hotel de apartamentos y oficinas que se completó en 2023, construido con hormigón y acero.

Finalmente, en el tercer lugar se encuentra la Torre de Shanghái en China, con una altura de 632 metros y funciones mixtas de hotel y oficina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias