GeoPark firma acuerdo con Servicom para desinvertir en sus operaciones de Chile

GeoPark firma acuerdo con Servicom para desinvertir en sus operaciones de Chile
GeoPark firma acuerdo con Servicom para desinvertir en sus operaciones de Chile. Imagen: Cortesía Geopark.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La exploradora, operadora y consolidadora independiente líder de petróleo y gas en América Latina, GeoPark, anunció recientemente que, en diciembre de 2023, firmó un acuerdo con Servicom Chile SPA para desinvertir sus operaciones no esenciales y de bajo netback en Chile por US$4 millones.

Hay que decir que la cifra final está sujeta a ciertos ajustes de capital de trabajo al momento del cierre de la transacción, incluida su participación en Fell, Isla, Bloques Norte, Flamenco y Campanario.

Así las cosas, la compañía espera que el cierre del movimiento se produzca en el primer trimestre de 2024.

Recomendado: Geopark anuncia millonaria inversión en exploración para 2024; revela cifras de 2023

De otra parte, GeoPark expuso que, en 2023, sus operaciones en Chile produjeron 1.720 barriles de petróleo equivalente por día (boepd). Por su parte, el Ebitda ajustado de las operaciones en el país suramericano durante los primeros nueve meses de 2023 ascendió a US$3,6 millones.

La guía de producción promedio consolidada de GeoPark para 2024 de 37.000 – 40.000 boepd no considera la desinversión en Chile, pero incluye la producción promedio de este país durante este año que se estimó entre 1.000 – 1.300 boepd.

“La compañía actualizará su guía de producción después del cierre de la transacción, aunque espera que su guía de Ebitda ajustado y flujo de caja libre publicada el ocho de noviembre de 2023 se mantenga sin cambios debido a esta desinversión”, precisó GeoPark.

Recomendado: Jaime Caballero Uribe es el nuevo director financiero de GeoPark

Vale decir que la producción neta promedio en Chile disminuyó un 28 % a 1.641 boepd en el cuatro trimestre de 2023 en comparación con los 2.291 boepd del mismo periodo de 2022, como resultado del declive natural de los campos y las limitadas actividades de perforación.

“La combinación de producción fue de 79 % de gas natural y 21 % de petróleo ligero tanto en el cuatro trimestre de 2023 como en el de 2022”, informó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias