Se aleja posibilidad de que Colombia realice los Juegos Panamericanos de 2027

El sueño de tener los Juegos Panamericanos en Colombia en 2027 parece alejarse cada vez más de las manos del Gobierno.

Barranquilla
Ciudad de Barranquilla. Imagen: Araad1992.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sueño de tener los Juegos Panamericanos en Colombia en 2027 parece alejarse cada vez más de las manos del Gobierno y del Comité Olímpico Colombiano (COC).

En una declaración a medios, Ciro Solano, presidente del COC, aseguró que Barranquilla no se puede presentar como sede de los Juegos Panamericanos.

Precisó que “no se puede presentar como sede porque es absurdo, si te quitan una sede cómo te van a premiar con darte la posibilidad para que te presentes. Estatutariamente no podrían”.

Cabe mencionar que para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027, el presidente Gustavo Petro implementó diversas estrategias, incluida una carta directa a Panam Sports y reuniones con el gobierno del Atlántico y el alcalde de Barranquilla.

En todo caso, se aleja la posibilidad de salvar la situación, ya que la convocatoria para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 sigue abierta.

De hecho, Asunción, Paraguay, se perfila como una opción como sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Camilo Pérez López Moreira, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, señaló en una rueda de prensa que Asunción puede ser “una supersede para los próximos Juegos Panamericanos”.

Además, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, firmó la “carta de intención” dirigida a Panam Sports para que la capital paraguaya presente su candidatura.

En la lista de países considerados, también entra Perú. La presidenta Dina Boluarte anunció que ha transmitido una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana, expresando un sólido respaldo y aval para postular a Lima como la sede de los Juegos Panamericanos en 2027.

Ciro Solano presidente de Comité Olímpico de Colombia
Ciro Solano presidente de Comité Olímpico de Colombia. Foto: Comté

Recomendado: La billonaria cifra que dejaría de recibir Barranquilla por la pérdida de los Juegos Panamericanos

Una ventana para Colombia y los Juegos Panamericanos

A pesar de esto, Solano aún no pierde la esperanza: “Nosotros somos luchadores, hasta que haya posibilidades vamos a seguir luchando. He tenido fe de que esa ventanita que aún está abierta la podemos abrir. Hay que tener tranquilidad y mesura porque este es un tema entre entidades olímpicas”, expresó.

Aún así el panorama parece no ser alentador para Colombia y las posibilidades muy reducidas. Se espera que Panam Sports se pronuncie finalmente y saber sí se llegó a un acuerdo entre el Gobierno de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias