Esta semana se conocerá cuánto subirá el Transmilenio: costo tentativo para 2024

Esta semana se conocerá cuánto subirá el Transmilenio para 2024
Precio del pasaje de Transmilenio para 2024 Foto: Transmilenio.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta semana, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se revelará la nueva tarifa del pasaje del Transmilenio para 2024 y la fecha en que entrará en vigor.

Galán informó que la Alcaldía tomará medidas respecto a la propuesta presentada por la administración anterior, cabe mencionar que el Concejo en el presupuesto para el año 2024, sugirió un aumento de la tarifa a $3.100 tanto en el troncal como en el zonal, igualando ambos precios.

Actualmente, el pasaje de Transmilenio es de $2.950, mientras que el servicio zonal tiene un costo de $2.750, lo que implica que cualquier cambio afectaría más al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, en rueda de prensa
Foto: Alcaldía de Bogotá

Recomendado: Subir pasaje de Transmilenio a $3.100: Galán no descarta la idea

Subir el pasaje de Transmilenio para 2024

El alcalde ha enfatizado en la necesidad de reducir el déficit del sistema de transporte en Bogotá, que asciende a $3,1 billones, representando el 10% del presupuesto de la ciudad destinado a cubrir el faltante en la operación del sistema.

El alcalde Galán aseguró que no se contempla un aumento de impuestos, pero se busca mejorar la eficiencia del sistema, destacando la reducción de pasajeros no autorizados, los ‘colados’, como una estrategia clave.

Galán expresó su compromiso de trazar una hoja de ruta que evite tendencias de alza significativa en el transporte público, permitiendo a los estudiantes, especialmente aquellos que regresan a clases, acceder a un servicio con costos más accesibles.

Galán propuso un pacto para abordar el problema de los ‘colados’, mejorar la calidad del servicio y reforzar la seguridad en el transporte público.

“Si logramos esas tres cosas, vamos a poder trazar una hoja de ruta para que no sigamos con las tendencias del alza tan alta para el transporte público y podamos buscar fuentes alternativas que nos permitan que los jóvenes puedan también acceder al transporte público con un costo que no sea tan alto”

Asimismo, se solicitó el respaldo del Gobierno Nacional en la financiación del sistema de transporte público, recordando el aporte de $600.000 millones entregados el año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias