Color Siete, famosa marca de ropa, se va a liquidación

Liquidación Color Siete
Color Siete entró en reorganización en 2017. Foto: Neumann & Rudy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La antes reconocida empresa colombiana de ropa Color Siete se va a liquidación. La compañía entrará en el proceso, luego de incumplir con los acuerdos para la reorganización, en la que había entrado en 2017.

Al ser consultada por Valora Analitik, la Superintendencia de Sociedades, que vigila este tipo de procesos en Colombia, indicó que se declaró la “terminación del Acuerdo de Reorganización de Color Siete y la consecuente apertura del proceso de liquidación judicial”.

El proceso de reorganización de Color Siete inició el 21 de septiembre de 2017. La Supersociedades lo aprobó por un periodo de 12 años. Sin embargo, poco después de seis años, este se declaró por terminado.

Por qué Color Siete irá a liquidación

La historia de Color Siete se remonta a 1987, cuando fue fundada como una empresa de maquila en el departamento de Caldas. Sin embargo, una década después, la empresa dio el salto al sector del retail.

En 1998, la empresa empezó a producir y comercializar sus propios productos. Con el pasar de los años, la empresa empezó a operar con distintas marcas como Color Siete, Rosé Pistol y Rosé Pistol Kids, enfocada en niños de 4 a 14 años. Además, continuó fabricando productos a terceros.

Con el pasar de los años, empezó a distribuir productos a países como Brasil, Bolivia, Canadá, Ecuador, España, Japón, República Dominicana y Venezuela.

Recomendado: Estos son los cambios de Bancolombia en cobros, transferencias y retiros de dinero

La situación con los años, sin embargo, empezó a complicarse para la empresa que alcanzó a tener presencia en 14 ciudades de Colombia, con sus propias marcas.

Para el momento del inicio del proceso de reorganización, Color Siete tenía activos por $29.584 millones. Sus pasivos ascendieron, en ese momento, a $23.469 millones.

En diciembre del año pasado, el Ministerio del Trabajo solicitó a la Superintendencia de Sociedades que fuera reconocida como una parte en el marco del proceso de reorganización de Color Siete. En una carta enviada a la Supersociedades, el Ministerio dijo que Color Siete tiene un crédito por $25.006 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias