¿Subirá el impuesto predial en Bogotá?: Esto dice Galán

El alcalde Carlos Fernando Galán dijo que se estudia la eficiencia de algunos impuestos en Bogotá. ¿Vienen cambios?

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán. Imagen: Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) en X
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde Carlos Fernando Galán dio a conocer lo que está viendo para algunos de los impuestos que tiene a cargo cobrar la administración distrital en Bogotá.

Según el mandatario, hay una serie de modificaciones que pueden entrar a revisarse ya sea por temas de eficiencia técnica o de recaudo.

En entrevista con Portafolio, Galán sentenció que para su administración es fundamental entrar a estudiar lo que está pasando con impuestos como el ICA en Bogotá.

Puntualmente, el mandatario dijo que la ciudad debe analizar el ICA “porque hay gente que considera que ese impuesto tiene problemas técnicos que hay que evaluar”.

Añadió que la Alcaldía de Bogotá está dispuesta a dar una discusión para evaluar los recurrentes problemas técnicos que tiene para hacer, eventualmente, más eficiente el recaudo.

pico y placa
Bogotá seguirá teniendo pico y placa en Navidad: Estas serán las medidas de movilidad. Foto: Alcaldía de Bogotá.

¿Qué va a pasar con los impuestos en Bogotá?

Ahora, sobre el futuro del impuesto predial de la capital colombiana, desde la Alcaldía de Bogotá evidencian que no ha aumentado y está “colgado”.

“Uno ve todavía, infortunadamente, bienes inmuebles en Bogotá que pagan un predial muy por debajo de lo que debían pagar por el valor comercial”, dijo Galán.

Sobre la posibilidad de que se vea un aumento en ese impuesto, el mandatario aseguró que, de momento, no se está considerando a manos de su equipo de trabajo.

En general, no es todavía un plan el aumento de impuestos en Bogotá, pues las prioridades se centran en otros focos.

Construcción en Bogotá
Foto: Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá

Recomendado: Galán aclara cuándo y cuánto subiría la tarifa del TransMilenio este 2024

“Yo creo que hay que buscar fuentes alternativas. Por ejemplo, yo les he mencionado el Pico y Placa Solidario. Eso es un cobro por congestión en la práctica, pero general, de la ciudad como tal”, agregó Galán en la entrevista con Portafolio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias