Colombia solicita ayuda internacional para atender golpe del Fenómeno de El Niño

Reunión Petro Galán
Petro y Galán manifestaron su interés en reunirse para hablar de transporte público en Bogotá. Fotos: Prensa Gustavo Petro y Concejo de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el golpe del Fenómeno de El Niño está siendo tan fuerte como se esperaba.

De acuerdo con el mandatario, hay varias emergencias que requieren de la asistencia internacional.

Dado esto último, y también por el decreto por emergencia ambiental, el gobierno del presidente Petro ha mencionado que va a pedir asistencia internacional para atender al Fenómeno de El Niño.

Según el mandatario, la infraestructura que tiene el país no alcanza para poder atender los incendios que se presentan.

Dice incluso el presidente Petro que el golpe del evento climático podría sentirse con mayor fuerza en lo que resta de enero. Y que la crisis se extendería todo febrero y parte de marzo.

Más efectos del Fenómeno de El Niño en Colombia

“Todos los equipos de la fuerza aérea se usan para apagar incendios en decenas de lugares del país, pero la predicción del Ideam dice que la crisis por calentamiento se extenderá a todo febrero y parte de marzo. Por tal razón he ordenado activar los protocolos de ayuda internacional”, dijo el mandatario.

Datos del Gobierno dan cuenta de que 500 incendios y hay 60 municipios en stress hídrico, la alerta sobre deslizamientos de tierra en el litoral pacífico se mantiene.

A su turno, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también ha asegurado que se va a requerir apoyo externo por el golpe que genera el momento más crítico del evento climático.

Recomendado: Fenómeno de El Niño: ¿Cómo ha sido el impacto en Colombia?

“Previendo que el fenómeno del Niño se extenderá por varios meses, en el curso del día me he comunicado con representantes de los gobiernos de España, Estados Unidos y Chile para pedir ayuda que se canalizará a través de la Cancillería y nos permitirá mejorar nuestra capacidad de respuesta a este tipo de emergencias”, concluyó Galán.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias