Galán dice que se controlaron incendios en Cerros Orientales de Bogotá: Esto es lo que sigue

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, en rueda de prensa
Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró este domingo 28 de enero que se controlaron los incendios que se habían desatado en los Cerros Orientales.

Según el mandatario, el control se pudo concretar gracias al trabajo mancomunado de los bomberos, policía, ejército y la comunidad internacional.

Para apagar los incendios en los Cerros fue necesario el trabajo de 281 personas y 9 aeronaves entre Fuerza Aérea, Policía y particulares.

Dijo Galán que se pudo controlar el incendio en El Cable y ahora se trabaja en su liquidación.

Medidas por los incendios en Bogotá

Añadió el mandatario distrital que las investigaciones muestran que ambos incendios en los Cerros Orientales tuvieron origen en causas humanas.

“Ahora entramos en una fase de prevención de nuevos incendios y de restauración de nuestros cerros: la ayuda de todos será fundamental”, complementó Galán.

Anunció el alcalde de Bogotá que, con el control de los incendios, los colegios y universidades cercanas a la emergencia vuelven a la presencialidad.

Al tiempo que se mantiene la alerta de fase 1 por calidad de aire en el sur occidente de la ciudad.

Incendios Bogotá
Así va el incendio en el cerro El Cable este viernes. Foto: Bomberos

Recomendado: ¿Cuándo volverá a llover en Colombia en medio del Fenómeno de El Niño?

“Nuevamente mi enorme agradecimiento a todo el equipo que ha participado en las labores para apagar los incendios y a la ciudadanía que ha dado muestra de solidaridad y unión. El llamado ahora es a cuidar juntos nuestros Cerros Orientales”, concluyó Galán.

En Cundinamarca también se controlaron los incendios en Nemocón y en Zipaquirá.

“Frente al balance general, quiero contarles que, en lo corrido del año, hemos atendido 188 incendios forestales, en 62 municipios, con un total de 1.163 hectáreas afectadas”, dijo Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias