Sophos cambia de dueño: GFT compra 100 % de las acciones de la empresa colombiana

GFT Sophos
Con la adquisición, GFT se convertirá en uno de los principales proveedores de servicios de TI para la banca en América Latina. Imagen: GFT
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

GFT Technologies SE adquirirá 100 % de las acciones de la empresa colombiana Sophos Solutions SAS. En 2020, Advent International compró Sophos a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Con la adquisición, GFT se convertirá en uno de los principales proveedores de servicios de TI para la banca en América Latina. Sophos es una empresa colombiana, fundada en 2006, que ofrece soluciones de transformación bancaria, servicios en la nube, inteligencia de datos e inteligencia artificial, y soluciones digitales.

GFT, por su parte, es una empresa enfocada en la transformación digital. Tiene presencia en más de 15 mercados en el mundo. En América Latina opera en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Panamá.

“Veo una alineación entre la experiencia combinada y la presencia global de Sophos y GFT. Esto nos permitirá apoyar aún mejor a nuestros clientes para su transformación digital”, dijo Felipe Villa, CEO de Sophos.

Por qué GFT compró Sophos

La compra de Sophos por parte de GFT permitirá que su plantilla crezca casi un 20 %, superando las 12.000 personas. Esta es la principal adquisición que ha hecho GFT. Se espera que la transacción se complete a principios de febrero de 2024.

“En esta adquisición estratégica, no solo estamos fusionando empresas: estamos multiplicando el potencial”, explicó Marika Lulay, CEO de GFT. “Es una continuación lógica de nuestra estrategia de crecimiento y rentabilidad”.

Recomendado: De Alphabet a Microsoft: las cinco grandes tecnológicas que entregan resultados esta semana

Sophos permitirá que los clientes de GFT tengan mayor acceso a servicios de core banking, inteligencia artificial y modernización de la nube. A cambio, los clientes de Sophos podrán acceder al talento adicional de GFT.

En 2020, la Bolsa de Colombia vendió al fondo de inversiones Advent International. En dicha transacción, Advent pagó $129.598 millones.

“Desde nuestra inversión en 2020, Sophos ha escalado estratégicamente su plataforma a través de la expansión internacional y regional. Ha continuado ayudando a impulsar una importante transformación tecnológica y modernización en toda la industria financiera”, resaltó Lucas Marulanda, director de Advent International.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias