Bolsa de Colombia vendió a Advent su negocio de tecnología Sophos

El Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) autorizó la operación para salir de la totalidad accionaria (51%) que tenía dentro de Sophos Solutions, cuando la compró en 2015.

Banco de Occidente colocó bonos en Bolsa de Colombia con demanda superior al billón de pesos
Bolsa de Valores de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) autorizó la operación para salir de la totalidad accionaria (51%) que tenía dentro de Sophos Solutions, cuando la compró en 2015.

Advent International pagará $129.598 millones, lo que quiere decir que en ganancia bruta la BVC recibirá unos $88.228 millones más de lo que pagó por la compra de Sophos Banking Solutions. En 2015, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, manifestó que el valor acordado para la transacción estaría condicionado al desempeño operacional futuro de la compañía y equivalía a cinco veces el ebitda de 2014, que para ese momento llegó a $8.274 millones de pesos. Es decir, la BVC habría pagado $41.370 millones.

La desinversión de BVC en Sophos es el resultado del nuevo enfoque estratégico del Grupo BVC, que hace mayor énfasis en la profundización de su negocio core”, indicó la Bolsa de Colombia en un comunicado oficial.

Este nuevo enfoque tendrá los siguientes pilares estratégicos:

#1. Crecimiento y profundización de la liquidez y de las oportunidades de inversión en el mercado de capitales.

#2. Transformación digital del ecosistema y fortalecimiento de la resiliencia operativa y continuidad de negocio.

#3. La integración regional. La estrategia estará apalancada en una oferta de productos y servicios en toda la infraestructura de la cadena de valor del mercado de capitales a través del buen funcionamiento de todos los mercados administrados en un ambiente regulado, seguro, transparente, resiliente y equitativo.

Recomendado: CLH, PF Grupo Argos y bvc, acciones con más ganancias en Colombia en septiembre

Córdoba, explicó que “la inversión en Sophos ha sido extraordinaria, dado que gracias a ella entramos en el mundo de los servicios de tecnología donde logramos alcanzar muchos hitos no solo en nuestro país sino en Latinoamérica y hoy BVC es un actor importante en el ecosistema fintech y de emprendimiento en Colombia”.

Y agregó que “Durante los últimos años la compañía presentó un crecimiento robusto en sus ingresos y utilidades. Esta transacción nos brinda una oportunidad única para realizar una utilidad significativa y dotar al grupo de los recursos que se requieren para enfocarse en el core del negocio y para realizar las inversiones que resulten convenientes para lograr estos objetivos estratégicos propuestos”, indicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias